top of page
  • COMUNICADO

Denuncian tuxtlecos "trampas" en vía pública

Tuxtla.- Cableado suelto, anuncios publicitarios en mal estado y registros rotos, son algunos de los peligros a los que se enfrentan a diario miles de personas en las diferentes calles de esta ciudad tuxtleca.


Pobladores entrevistados advirtieron que, caminar en esta capital, no es tan seguro desde hace mucho tiempo, debido a que a que muchas zonas tienen diferentes tipos de "trampas" que pueden provocarles accidentes, incluso de gravedad o mortales.

Este rotativo recorrió algunas partes de la ciudad, sobre todo del lado Poniente y centro, donde se percibió una gran cantidad de hoyos o desperfectos en las banquetas que ponen en serio riesgo a la población.

"La verdad nos hemos acostumbrado a lo malo, y a pesar de que nos podría ocurrir algo malo, no alzamos la voz, preferimos callar, y que ahí siga el problema", delató una ama de casa, quien recordó que, hace unas semanas, dos trabajadores de una empresa de agua embotellada murieron electrocutados debido a que tocaron unos cables que estaban sueltos en una colonia tuxtleca.


El Sie7e de Chiapas les presenta, en esta edición, una serie de registros rotos tantos en aceras como en plena calle, lo que también pone en peligro a los automovilistas, pues sus unidades se podrían averiar.

Sobre el lado de Poniente a Oriente, entre las calles 20 y 16 Poniente, sobre el bulevar Belisario Domínguez, hay varios hoyos en los cuales cualquier transeúnte podría caer, sin embargo, nadie los ha reparado.

Juan García, ciudadano inconforme, mencionó que la situación es delicada, "ya vimos cómo dos jovencitas murieron luego de caer en un registro abierto o roto en la Ciudad de México. Imagínese, sólo iban a divertirse a un concierto, y ya no regresaron a casa. Eso les compete a las autoridades, pero no hacen nada".

Ante esta situación, solicitaron a las instancias competentes, incluidas las de Protección Civil, verificar todos los riesgos, hacer un diagnóstico, y buscar las soluciones más adecuadas para que la gente no esté expuesta al peligro.

bottom of page