• Alberto Castrejón

Deportistas denuncian inseguridad en el cerro Mactumactzá

Los deportistas tuxtlecos están inseguros; además, señalan que la autoridad municipal no ha conseguido establecer las medidas necesarias para contrarrestar la probabilidad de contagios y a eso le suman, ahora, los problemas para encontrar sitios para entrenar sin tener que sufrir la inseguridad de la ciudad.



Por lo menos en tres ocasiones en lo que va de la semana, circuló en redes sociales denuncias por actos delictivos contra deportistas que usan el cerro Mactumatzá para realizar entrenamientos, detallando que hay situaciones hasta en las que les avisan que los van a asaltar y ya no pueden hacer mucho.


La primera denuncia fue por el ataque de un perro, que mordió a dos personas que se ejercitaban en un espacio público y que, cuando quisieron denunciar al dueño del perro, este les advirtió que en el camino de regreso a la manche urbana asaltaban, lo que propició que todo se quedara en una denuncia en redes sociales ante el temor de sufrir algún atraco.


Después, un par de usuarios de Facebook se pronunciaron en el mismo tenor, señalando que el cerro Mactumatzá es un lugar en el que frecuentemente se realizan entrenamientos de diversos tipos y hasta esparcimiento, pero que en últimas semanas se ha convertido en una zona altamente peligrosa porque hay quienes ya encontraron la oportunidad de cometer actos delictivos y con una autoridad municipal que brilla por su ausencia, llegan tarde o de plano, hacen caso omiso de una serie de denuncias que van en aumento.


A pesar de que se ha señalado que para esas actividades se pueden realizar en espacios como Caña Hueca, los usuarios respondieron que es complejo, pues en el parque no existieron las medidas sanitarias ni cuando estábamos en semáforo naranja, lo que propició que en semáforo verde se extinguieran de manera definitiva y ahora, con la vuelta a semáforo amarillo, el riesgo de contagio en dicho espacio es mayor.


De esta forma, los deportistas solicitaron de forma contundente mayor vigilancia en general y con atención específico a quienes se dedican a realizar actos delictivos en la capital del estado, exigiendo que la policía municipal se enfoque en atender las solicitudes que se realizan vía 911 y mucho mayor énfasis en espacios que están abandonados y que ya deberían realizar campañas preventivas, que puedan persuadir el crecimiento de este tipo de actos contra deportistas que ya no solo deben luchar contra el COVID, ahora también deben convertirse en expertos en seguridad.

Entradas Recientes

Ver todo
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com