• AFP

Desde que llego el Covid-19, nada volverá a hacer igual


Estamos ante una de las tantas fechas esperadas y concurridas del año y menciono esto porque también no hay que olvidar que estamos en tiempos de pandemia. Desde que esta la pandemia, ninguna de las fechas de celebraciones o memorables, son y ni serán igual. Y es que la celebración del día del Amor y la Amistad, este año obviamente será diferente, el Covid-19 ha venido a cambiar todos los festejos. A pesar del fuerte sentimiento amoroso, sin duda las parejas tendrán que ser cuidadosos ante el riesgo del contagio. Debido a la pandemia, las parejas que llevan más tiempo en convivencia deberán valorar más el sentimiento del amor, al percatarse que un contagio del virus puede resultar mortal, sin importar la edad, por lo que se valora más la vida de la pareja. También por la pandemia se ha exaltado el sentimiento de pertenencia y se valoran más los sentimientos, no solo de pareja, sino también de amistad, durante este tiempo de confinamiento y restricciones, la gente valora sus relaciones de amistad y hasta de trabajo con las que ahora no se puede convivir ni demostrar la importancia de tener comunicación y contacto.

Como sabemos esta celebración junta a la parejas o amigos, pero es necesario tener precaución. Incluso las autoridades de Chiapas han dedicado establecer ley seca para el 14 de febrero; por ello el Comité de Seguridad en Salud, determinó suspender la venta y distribución de bebidas alcohólicas en todos los puntos de expendio, tiendas de autoservicio, restaurantes y bares, el próximo 14 de febrero. Esto con el fin de evitar la propagación del COVID-19. Ojalá tomemos conciencia y realmente no se venda bebidas alcohólicas pero sobre todo se pueda evitar las reuniones. Es preocupante, las cosas en la calle parece todo normal pero no se si no entendemos que nada es normal aun, los contagios siguen a la alta. Tenemos alternativas para celebrar, primeramente existen muchas empresas y sino es que todas estas trabajando en linea por lo que comprar algún detalle para nuestra pareja o amigos, podremos hacerlo y podérselo enviar, porque desde que esta la pandemia los negociaos han tenido que migrar a los servicios a domicilios. Saludar a nuestros seres queridos, parejas y amistades puede sé por la plataforma zoom o google meet, ahora en día existen alternativas y podemos hacerlo, yo se que estas opciones no gustan, pero no hay de otra, por el bien y amor a nuestras familias. Es preocupante que la gente le pierda miedo al COVID-19. En la medida en que la gente piense que ya no hay qué guardar distancias, que podemos volver a la vida como era normalmente, este tema se nos puede complicar.

Ya que en apertura de los espacios sociales, comerciales e industriales, nos la jugamos toda en la disciplina de la gente, en la posibilidad de que guarde los protocolos, se mantenga alerta sobre el uso del tapabocas y el lavado de manos. Podríamos mantenernos meses y meses en confinamiento, pero al momento de una apertura igual tendremos ese riesgo. Lo que deberíamos hacer es una apertura gradual, paso a paso.

Entradas Recientes

Ver todo