• Redacción

Desenmascara inseguridad falencia sociales-existenciales


Cuando nos vamos a la la lógica existencial de la sociedad como tal, deberíamos tener presente que desde el inicio de los cobros de impuestos fue con el objeto de asegurar una cierta estabilidad dentro de las comunidades. Por ende deberíamos  estar pidiendo como sociedad del cese a los impuestos, a los cobros de predial y de todos aquel impuesto que esta sobrevalorado e injustificado ante la falencia de la autoridad correspondiente. Es claro e importante que cada quien se haga cargo de su responsabilidad y que si no pueden den un paso al costado, para no manchar al movimiento que abandera la cuarta transformación.

Para nadie es un secreto que desde hace mucho años México se ha caracterizado por la enorme escala ascendente  en lo que respecta la  violencia en todos sus marcos y alcances. Pero lo más preocupante que la misma se ha transformado en moneda de cambio y en un método resolutivo de todo aquello que no se puede arreglar con dinero.

Está situación que simplemente solo con ver series o películas usted puede sacar sus propias conclusiones o imaginárselas, ya que la mayorías de ellas están basada en una realidad a voces altas,  sobre la verdad absoluta de la inoperancia de un sistema corrompido desde las entrañas. Lo preocupante es que los asesinatos de defensores de derechos humanos continúan, junto con él de los periodistas comprometidos con los más vulnerables, movimientos sociales, voces apagadas, víctimas del delito o simplemente voceros de una sociedad exigente de justicia y carente de escuchar sus verdades. Todo pareciera indicar que no hay poder humano ni divino que los detenga. Ni los neoliberales ni los nacionalistas, aunque hay que ser justos. Los del pasado daban la impresión de que convivían, se complicaban, cohabitaban con los criminales. Los de ahora acusan y señalan pero siguen sin resolver la cuestión de fondo.

Al momento en esta nueva etapa al menos sie7e periodistas y nueve defensores de derechos humanos en el país han sido asesinados, en los cuatro meses que lleva Andrés Manuel a la cabeza del Poder Ejecutivo, con los casos más recientes del periodista deportivo Omar Iván Camacho, el pasado 24 de marzo, y del activista Abirám Hernández Fernández.Entre los periodistas asesinados desde el 1 de diciembre, están enlistados Jesús Alejandro Márquez Jiménez, de Orión Informativo de Nayarit; Diego García Corona, del Semanario Morelos; Rafael Murúa Manríquez, director de Radio Comunitaria en Santa Rosalía, Baja California Sur; Reynaldo López, locutor de Sonora; y Santiago Barroso Alfaro, quien era reportero y locutor en La Crónica de Mexicali y el Imparcial de Hermosillo, Sonora. El último, Omar Camacho, fue asesinado el domingo 24 de marzo en la comunidad La Escalera, de Salvador Alvarado, Sinaloa.


La situación la conocemos cambian los directores técnicos pero el equipo sigue sin llegar al quinto partido, y así como muchos esperan que el Tata Martino haga el milagro también se espera que en la mediad de lo posible la cuarta transformación se haga realidad, ya que el pueblo mexicano merece trascender, merece tener esperanzas pero por sobre todo merece ser gobernados por personas con sentimientos patrios y comprometidos con el pueblo y no con el que dirán.

Hablar de la inseguridad de los municipios chiapanecos es una mala costumbre que sigue escalando, lamentablemente a diario son centro de las noticias municipios como Tapachula, Comitán, San Cristóbal  de Las Casas, Palenque, Ocosingo,  Tonalá y ni Hablar de nuestra querida Tuxtla Gutiérrez, que pareciera estar en Jake constante.

El último suceso del taxista marca el descontrol total en el cual nos encontramos y es cuando la conjunción de la falta unidades, elemento y acciones reales por parte de nuestro dirigentes hacen una mezcla explosiva que solo a fecha directamente a la sociedad chiapaneca. Los presidentes municipales se jactan de lo que les dejaron pero no encarcelaron a los que se fueron, y en lo que respecta a seguridad prefieren meterse debajo de las falda del gobierno estatal que dio tras día suma más laudos de los municipios.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com