• VANESA RODRÍGUEZ

Despectivo llamar 12 de octubre “Día de la Raza”: FNLS

SCLC.- Con motivo a los 528 años de la llegada de los españoles al Continente, al menos unos 50 miembros del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) mantuvieron un actividad informativa, a la altura del Kilómetro 46 de la carretera de cuota que va de esta ciudad a Chiapa de Corzo, donde se pronunciaron en contra de que este 12 de octubre se “conmemore El Día de la Raza”.



En un escrito que hicieron circular a representantes de medios de comunicación, señalan que también exigen la libertad inmediata e incondicional de los presos políticos, la presentación con vida de los detenidos desaparecidos y alto a la represión contra el FNLS. Esta actividad se realizó de forma simultánea en municipios como Carranza, Ocosingo, Altamirano y Acala.

“El volanteo se realiza en diferentes puntos de la geografía chiapaneca, es una actividad política de difusión y de protesta en el marco del cumplimiento de 528 años de lucha y resistencia del pueblo contra la opresión. Para la clase burguesa esta fecha se reduce a un simple encuentro, bajo una acepción despectiva de: Día de la Raza, que esconde las implicaciones del hecho histórico de rapacidad contra la población de ese Nuevo Continente”, sentencian.



Por último, manifestaron que continuarán realizando Jornadas de Lucha, con el objetivo de ser escuchados por las autoridades y sus compañeros sean liberados. También se mantuvieron a la altura del Crucero San Pablo a la salida para Comitán. Hasta el cierre de nota, los integrantes del FNLS se encontraban realizando su actividad en ambos puntos.