• AGENCIAS

Despertó el Diablo

Son 36 años los de Rubens Sambueza, pero el argentino naturalizado mexicano aún tiene la calidad en el botín como si fuera iniciando su carrera. Con mayor experiencia y un poco de mejor temperamento, el volante fue el arma secreta de los Diablos para ganar en casa 3-2 ante un Atlético San Luis que no pudo engañar al mismo demonio.



También, Alexis Canelo no se quedó atrás, pues también jugó en plan de figura al marcar un doblete y así ayudar a los Diablos a obtener sus primeros tres puntos en el torneo.

Por parte de 'Sambu', quien nunca tuvo miedo de echarse el equipo al hombro y encaminó la victoria para los Diablos. Toluca comenzó insistente al frente con la mancuerna Michael Estrada-Alexis Canelo. Rubens colocado como extremo por derecha, pero quien tenía la cancha libre, pues su talento no puede quedarse fijo.

Se puso atrás de ambos y el ecuatoriano Estrada abrió el marcador. Los de casa se ponían adelante muy pronto, pero Sambueza y el ataque escarlata no pudieron evitar los errores en defensa. Si algo le duele al diablo es la zona baja.

Germán Berterame sorprendió a los cinco zagueros escarlatas y entró solo al área tras un centro por izquierda para vencer a Luis Manuel García bajo los tres postes. José Manuel 'Chepo' de la Torre no daba crédito a los descuidos en zona baja.



Minutos después, Toluca ajustó con Rubens flotando de medio campo hacia adelante. El equipo respondía al impulso del mexicano, quien era el enlace entre la defensa y el ataque. Estrada tomó un balón en medio campo y escapó a portería, cedió hacia Canelo quien definió para poner adelante a los suyos. El VAR ratificó la decisión luego que la asistente Karen Díaz anulara el gol.

Para el complemento, la figura de Rubens se acrecentó. Sus 36 años poco quedaron evidenciados en el terreno de juego y puso pases de gol que no todos fueron aprovechados por sus compañeros, pero con la zurda que le conocemos puso a correr a Aníbal Chalá, quien cedió a la llegada de Canelo y marcó el tercero para los locales.

Toluca ya era más, pero acostumbrado a no defender de buena forma, el mismo Chalá, quien había dado una asistencia minutos antes, provocó un penal que acercó a los potosinos, pues fue el 3-2 que le puso mayor emoción al juego.

Rubens intentó aumentar la ventaja y buscó su gol. Uno de sus disparos pasó rosando el poste y otro fue atajado por el portero. La gloria se le negaba al de los 36 años, pero no por eso se dejaba de hablar de él, pues incluso se convirtió en tendencia en redes sociales con su buen accionar.


RESULTADOS

Puebla 1 – 1 Cruz Azul

FC Juárez 1 – 0 Necaxa

Tigres 1 – 1 Tuzos

América 4 – 0 Xolos

Toluca 3 – 2 San Luis

Gallos 1 – 1 Mazatlán

Santos 2 - 0 Chivas

LUNES

Atlas vs. Pumas

León vs. Rayados

#LigaMX #Guard1anes2020

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com