• RUBÉN PÉREZ

Organizan bazar para recaudar recursos e iniciar caravana en busca de justicia

Tuxtla.- Madres de víctimas de feminicidio iniciaron este martes un bazar en el Parque Central de Tuxtla con la finalidad de recaudar dinero y, con ello, poder viajar a la Ciudad de México para exigir justicia por el caso de sus hijas.



Maricruz Velasco Nájera y Adriana Gómez, mamás de las jóvenes asesinadas Karla Yesenia Gómez Velasco y Jade Guadalupe Yuing, comentaron que la intención es efectuar una caravana el próximo 1 de marzo.


Refirieron que es la segunda caravana que efectuarían, pero en ésta pretenden pasar por seis municipios de Chiapas, el último de éstos sería Neza, para de ahí acudir a la Secretaría de Gobernación y luego participar en la marcha del 8 de marzo.


Mientras llevan a efecto el bazar, dijeron que harán un “boteo”, por lo que pidieron a la ciudadanía que acudan a comprar y que también se sumen a la cooperación voluntaria, “estaremos hasta el 26 de febrero, de 3 de la tarde a 7 de la noche”.


Quienes deseen hacer su aportación desde otro lado, pueden comunicarse al número de teléfono 9611975346, “y ahí les dirán cómo pueden hacerlo; pues contamos también con tres números de cuenta bancaria”.



Adriana Gómez, por su parte, externó que su único objetivo es exigir justicia, debido a que en la entidad chiapaneca “no nos voltean a ver, no queremos que el gobierno nos dé dinero, por eso nosotros hacemos este bazar. Y si estamos acá, es porque nuestro dolor nos ha traído hasta acá”.


En cada lugar que visiten a partir del 1 de marzo, dijo que expondrán sus casos y opinarán sobre la corrupción que impera en el estado, “porque hemos sido víctimas”.


Las entrevistadas exhortaron a otras madres que también padecen esta situación a que se unan a estas acciones para exigir justicia, “hagamos un esfuerzo de estar unidas; el Estado nos la debe, el país nos la debe, porque son feminicidios”.