• AGENCIAS

Difícil que Gallos se queden

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, aseguró que difícilmente la franquicia de los Gallos Blancos se quedará en la ciudad de Querétaro y que quien la adquiera se llevará el castigo impuesto tras los hechos de violencia registrados el pasado fin de semana.


"Se lleva el castigo, ese castigo está en la franquicia y si alguien se lleva la franquicia, se lleva el castigo. Así es, difícilmente se queda ese club en Querétaro, muy difícilmente", indicó De Luisa.

Los Gallos Blancos no podrán tener público en su estadio durante un año, además de que inhabilitaron a la actual administración que está conformada por Adolfo Ríos, Manuel Velarde, Gabriel Solares y Greg Taylor por cinco años de cualquier actividad relacionada con el futbol.

Otra de las decisiones tras los hechos de violencia registrados en el marco del partido del Querétaro contra Atlas fue que el el equipo volverá a manos de Jorgealberto Hank Inzunza.

Tras los acontecimientos, las autoridades se dieron a la búsqueda de los responsables, se giraron 26 órdenes de aprehensión y al final del operativo hubo 14 detenidos.

De estos últimos, hubo dos que liberaron por falta de pruebas, pero siguen las investigaciones respecto a los hechos de violencia registrados en el estadio La Corregidora en el marco del cotejo de la novena jornada.

Yon de Luisa consideró que los castigos determinados fueron los adecuados y a su consideración fueron acertadas las decisiones estructuradas por el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

"Fue dándole prioridad a los jugadores y las jugadoras, en el entendido de que si se desafiliaba al equipo y si la sanción era tanto para la administración actual como para el tenedor del certificado, porque no se había liquidado la compra, se pudo haber hecho eso, pero hoy tendríamos el primer equipo, el primer equipo femenil, las fuerzas básicas, hoy ya tenemos Sub-17 femenil desde la Sub-13 para arriba hasta la Sub-20 varonil, utileros, cuerpos técnicos, administradores, lo que se decidió y me parece bien estructurada por el presiente de la Liga MX y aceptada unánimemente por todos los clubes".

Entradas Recientes

Ver todo