top of page
  • Alberto Castrejón

Doblegan al campeón

Tampico Madero llegó al Reyna con 26 juegos de liga sin conocer la derrota; sin embargo, en el “Coloso” de Tuxtla Gutiérrez ya había caído hace algunos meses, en la ida de semifinales y este sábado no fue diferente, pues Cafetaleros le propinó derrota dos goles a uno, en una animada tarde de futbol.

Arrancó bien en juego para el de casa, que apenas en diez minutos tomaba la ventaja en el marcador, tras un balón que Soto puso al frente, Denilson Villa la tomó con ventaja, recortó a un defensor entrando al área y en una doble finta lo dejó sembrado; después, solamente le quedaba el portero y con un amague más, lo engañó, el volante empujó con la pierna izquierda en un gol que levantó la andanada de aplausos de los aficionados.


Pudo Cafetaleros aumentar la ventaja, porque en un par de contragolpes tuvo presencia y ventaja en el área rival, pero no pudo concretar las opciones, mientras la “Jaiba” buscaba encontrar la forma de emparejar los cartones y obligó a Edder Martínez para que evitara la igualada.


Corrió algunos riesgos el “aromático” y lo pagó, porque al 25, tras una jugada por el centro, Edder Martínez se lanzó sobre la pelota tarde, el delantero ya había tocado el balón y fue derribado, penal que fue señalado y anotado, al 26 Tampico emparejaba los cartones en el Reyna.


Héctor Altamirano buscaba soluciones y entre arengas para que sus jugadores volvieran al frente, surgieron un par de jugadas importantes, antes del silbatazo del medio tiempo y en ambas estuvo involucrado Pablo Gómez. En la primera de ellas, su remate de media tijera se estrelló en un defensor y después, tras un disparo que se desvió y perdió fuerza en el pie de un defensor, la pelota le cayó en los pies a Gómez, quien remató a puerta y vio a la redonda introducirse a la portería. El segundo para Cafetaleros antes del silbatazo del medio tiempo.


Los segundos 45 minutos fueron trabajados a conciencia, con una labor solidaria sin la pelota y con Neider Barona buscando encontrar la opción con base en su velocidad, desgastando rivales y provocando que Tampico no se desbocara al frente, algo que fue natural por la necesidad del visitante de buscar el empate, sabiendo que se exponía.

Pudo el conjunto chiapaneco cerrar el juego y hacerlo sin sobresaltos, es más, pudo tener un marcador quizá más tranquilo, porque tuvo opciones durante todo el encuentro, pero se trataba de sumar la victoria, que puede recibir miles de análisis, pero que sirvió para romper una racha de juegos invicto a los de Tamaulipas, que suma el tercer triunfo del conjunto dirigido por el “Pity” Altamirano, con el que llega a nueve unidades y seguirá remontando posiciones. Dos por uno el triunfo “aromático” en una animada tarde de fútbol en el Víctor Manuel Reyna.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page