• Alberto Castrejón

Dominan acuatlón “coleto”

Sobresaliente participación lograron nadadores infantiles de El Delfín de Chiapas en el Acuatlón Promocional celebrado este domingo en San Cristóbal de Las Casas, al acumular un total de dos campeonatos, dos subcampeonatos y dos terceros lugares.



El certamen, que fue convocado por Alta Velocidad, se efectuó en las mismas instalaciones del club organizador, contando con diferentes categorías y pruebas para niños desde los 4 años de edad, hasta jóvenes mayores de 16 años.


En la división de 8-10 años, el acuatlón fue de 400 metros de carrera, 200 metros de nado y 400 más de carrera, prueba en la que las representantes de El Delfín dominaron, haciendo el 1-2-3 de la rama femenil, con el primer lugar para Alexia Michelle Nandayapa Vidal, mientras que el segundo lugar fue para Ana Cáceres Nangusé y el tercero para Mar Aranza Escobar Villamonte.


En lo que respecta a la categoría de 11-13 años, que consistió en 400 metros de carrera, 400 de nado y 400 más de carrera, Miguel Cáceres Nangusé logró la primera posición del sector varonil, mientras que Sabrina Escobar Villamonte obtuvo la tercera posición general para mujeres.


En la categoría de 14-16 años en adelante, que consistió en 400 metros de carrera, 800 metros de natación y 400 más de carrera, Diego Samuel Iturbe Velasco, logró la segunda posición varonil.


Finalmente es oportuno mencionar que, para esta competencia de natación y carrera, los atletas infantiles de El Delfín tuvieron como entrenador de misión al profesor Rogelio Iturbe Ruiz.

Entradas Recientes

Ver todo