• ALEJANDRA OROZCO

Domingos generosos en memoria de Héctor

Tuxtla.- Hace dos meses, la vida le puso a Karly una de las pruebas más grandes: el COVID-19 le quitó a su esposo, era un domingo para ser exactos... es por ello que a partir de ese día, cada semana puntualmente regresa al IMSS 5 de Mayo, donde enfrentó este reto.



"Yo perdí a mi pareja de vida, a mi esposo hace dos meses, y tuve muchísima ayuda por parte de enfermeros, gente de allá adentro del búnker de covid, donde yo gracias a ellos pude tener un enlace bastante significativo con mi esposo en sus últimos momentos, yo sé que es terrible o que no podemos entender a veces la situaciones de la vida, pero cuando miras lo positivo, que pudiste decirle lo que lo amabas o que hubo gente que te ayudó, es ahí que nacen acciones como estas que nos ayudan a sanar".


Y así fue: tomó este acontecimiento y el recuerdo de su esposo como un impulso, pues ayudar es para ella una excelente forma de sanar y continuar. Así nace “Juntos para sanar”, una iniciativa a través de la cual les lleva cenas y libros a los familiares de pacientes internados en ese hospital.


"Durante el tiempo que estuvo mi esposo internado, estuve allí afuera, en el área de urgencias todo el tiempo, y la verdad puedo sentir lo que la gente está sintiendo en estos momentos; volver aquí y acercarme a estas personas es una, no olvidarme de lo que yo pasé y dos, agradecer que voy sanando gracias a acciones que curan el alma, como estas".



Junto con su mamá, y en ocasiones su hijo o cuñada, preparan unas 50 cenas ricas y con mucho amor, que reparte a las afueras del hospital junto con algún libro, ya sea novela, de cuentos o de otro género, la intención es que estas personas se distraigan, se olviden por un momento de lo que les acongoja y puedan encontrar en la lectura un transporte a otros mundos, para poder despejar su mente un rato.


Karly seguirá, domingo con domingo -por ser el día en que perdió a su amor-, recordando a Héctor en cada rostro agradecido, en cada sonrisa y en cada palabra de aliento que le da a quienes se topa, pues está agradecida por todo el apoyo recibido, y por continuar reflejando el amor que ambos se tenían hacia todos los demás.

Entradas Recientes

Ver todo