• ALEJANDRA OROZCO

Donas navideñas por terapias

Tuxtla.- Esta temporada navideña, es el pretexto perfecto para poder colaborar a favor de la niñez en Chiapas, ya que la Fundación Internacional Granito de Arena está realizando una venta de donas con causa para recaudar fondos para atender a niñas y niños que han sufrido abuso.



Elena Torres Villanueva, presidenta de la fundación, explicó que hasta el 30 de noviembre se pueden hacer los pedidos y recogerlos a partir del 3 de diciembre, son donas con decorados y colores navideños que pueden ayudar al tratamiento de estos niños y niñas.


“El objetivo de esta venta de donas con causa es que la gente se sume específicamente para donar, aportar un granito de arena para continuar atendiendo gratuitamente a niños, niñas y adolescentes que desafortunadamente han vivido algún tipo de abuso sexual”, señaló.


Cada docena de donas tradicionales está en 200 pesos, así como la docena de donas rellenas está en 250 pesos, cada docena vendida equivale aproximadamente a cubrir el costo de media terapia, que son bastante amplias y costosas.


“Les damos tratamiento ginecológico, tratamiento de infecciones de transmisión sexual, estudios para detectarlos y la psicoterapia, que es lo más importante y el pilar de la sanación de manera gratuita”, explicó.


El objetivo es llegar a vender 300 docenas de donas, apenas van a la mitad con los pedidos, por lo que todavía hay tiempo para colaborar, disfrutar una dona de calidad y ayudar a las 38 niñas y tres niños que acuden cada semana.


“Cada semana estamos atendiendo a estas niñas y niños, lo necesitan mucho, tenemos pacientitas de muy escasos recursos que realmente no sólo requieren la terapia, es de manera simbólica la donación porque requieren estudios, tratamientos contra infecciones de transmisión sexual y estamos seguros de que con la sociedad de Tuxtla Gutiérrez que siempre nos ha apoyado vamos a lograrlo”.


Lamentablemente, el abuso sexual infantil es un problema que persiste en el estado, ya que debido a la pandemia se triplicaron los casos y apenas ahora se están viendo las consecuencias de este fenómeno.


Incluso, Villanueva señala que hay niños en lista de espera para recibir tratamiento, y de alguna forma hay que pagar esos servicios que son brindados por profesionistas y expertos, ya que la fundación es como una familia de mujeres que acompaña el proceso, y con tu compra puedes ayudar a sanar a la sociedad, aunque estos niños y niñas no sean de tu familia.


Los pedidos se pueden hacer a los teléfonos 9611707690 y 9611097349, todavía los estarán levantando hasta el 30 de noviembre y se entregarán el 3 de diciembre en las instalaciones de la fundación y tres sucursales de la repostería que las estará elaborando.

Entradas Recientes

Ver todo