• Alberto Castrejón

Dorso da una plata más

Tras el bronce obtenido la jornada anterior en los 100 metros Dorso, José Octavio Pérez Rosales, agregó una nueva medalla para la selección Chiapas de Natación en los Juegos Nacionales Conade 2021, que ahora fue de plata en la prueba de los 50 Libres, en el cuarto día de finales efectuadas en la alberca del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”, en Monterrey, Nuevo León.



Ya lo había anticipado la ANECH, después del análisis realizado de la delegación, que el año podría venir bien para el equipo chiapaneco y de a poco se van consolidando los pronósticos en la piscina, con los nadadores de distintos clubes, aportando al medallero, que ya sorprende en los números con estos logros.


El alumno de la profesora Amanda Moguel Rodríguez tuvo un gran desempeño en la prueba final de la categoría 13-14 años, al parar el cronómetro en 25.16 segundos, quedando a sólo fracciones de segundo del primer lugar, que fue para el nadador Aldo Pedroza Vargas, del estado de Baja California, quien cronometró 24.92, mientras que la tercera posición fue para el sonorense, Alfredo Velázquez Coronado, con 25.21 segundos.


Por su parte, Diego Ángel Montoya Arias tuvo otra importante participación al colocar a Chiapas nuevamente en las finales de la categoría 15-16 años, ahora en la prueba de 400 metros Combinado Individual, en la que culminó en la quinta posición, con tiempo de 4 minutos, 43 segundos y 19 centésimas.


Al respecto, vale la pena recordar que Montoya Arias ya cuenta en su haber con una plata en 50 Dorso y un bronce en 200 Dorso.

Entradas Recientes

Ver todo