• EFE

Dos muertos y más de 20 heridos por explosión de gas en Playa del Carmen

Cancún.- La explosión de un tanque de gas en el club Kool Beach de Playa del Carmen este lunes dejó un saldo preliminar de dos muertos y al menos 21 heridos, entre los que se encuentran 4 extranjeros, según confirmaron autoridades del suroriental estado de Quintana Roo.


Durante una conferencia de prensa que ofreció en el lugar del siniestro, Lilí Campos, presidenta municipal de Solidaridad, señaló que los cuerpos de las dos personas fallecidas no han podido ser retirados del lugar debido al riesgo de un colapso, pero aseguró que se trata de trabajadores.

Los heridos, dijo, fueron trasladados al Hospital General del balneario de Playa del Carmen, en el Caribe mexicano, y otros más fueron enviados a hospitales privados.

“Estamos pendientes de que nos entreguen el reporte médico para poder determinar el grado de lesiones", indicó.

Momentos antes de iniciar la conferencia de prensa con las autoridades municipales, elementos del cuerpo de bomberos lograron rescatar a una mujer de 37 años, trabajadora del lugar.

Asimismo, Lilí Campos aclaró que el lugar es totalmente independiente al Mamita´s Beach Club, -donde hace unas semanas fue asesinado el gerente de nacionalidad argentina-, y hasta ahora la información preliminar apunta hacia una acumulación de gases que ocasionaron el siniestro.


La alcaldesa aseguró que iniciarán una investigación sobre la situación del establecimiento y señaló que el encargado del club de playa ya se encontraba en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, rindiendo declaración.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, cuyo titular es César Flores Sánchez, el saldo hasta el momento es de dos personas fallecidas y 21 lesionadas, de los cuales cuatro son extranjeros y 17 son nacionales.

El rescate de las dos víctimas mortales todavía sigue en proceso debido al riesgo del derrumbe del inmueble.

Diversos cuerpos de seguridad que participan en las labores de rescate llegaron al lugar con perros de búsqueda.

La zona está acordonada por elementos de la Policía Turística de la Guardia Nacional, Protección Civil y corporaciones de seguridad locales.

La explosión se registró poco después del mediodía de este lunes, al parecer en la zona de cocina del club Kool Beach, la cual colinda con el club Mamita´s.