• AFP

Dos pájaros de un solo tiro

Annete Lewis


Si en algún momento se tuvo la idea de que las antiguas instalaciones del Indeporte fueran el Centro Estatal de Alto Rendimiento, que pudiera dar residencia a los atletas de élite para que pudieran continuar sus estudios y sus entrenamientos para continuar trascendiendo en ambos planos, pues esa idea acaba de recibir un golpe fuerte.

Por decirlo de alguna manera, se dieron a conocer las “remodeladas” instalaciones del Instituto de la Juventud, que se ubican justamente donde se encontraba la Villa Olímpica; dicho sea de paso, el Instituto de la Juventud no tenía un espacio físico destinado, rentó varios edificios hasta que, cuando se convirtió en Secretaría y después del terremoto de 2017 tuvo que ir junto con deporte al Víctor Manuel Reyna, encontraron la forma de evitar el tema de la renta y buscar funcionar.

Institucionalmente, pues el dinero que se gastaba en renta, se puede aplicar en cosas más fundamentales; en el tema planación deportiva, debe ser un duro golpe saber que no habrá continuidad en un proyecto que tenía objetivos específicos. El proceso de crecer en instalaciones que puedan aportar más a los deportistas, parece pasar a un plano indefinido, no se sabe si hay alguna alternativa o de plano, se decidió cambiar el destino y enlatar un proyecto que se va a quedar a medias, al parecer.

Decimos que se mataron dos pájaros de un tiro, porque justo en colofón a la rapertura del Instituto de la Juventud, oficialmente vecinos del Instituto del Deporte, se aprovechó para entregar el Premio Estatal del Deporte, en una ceremonia que no está para nada mal, pero que sigue siendo insípida si se considera que el principal ingrediente de la ceremonia carece de prestigio ya. Lo hemos comentado, ya es necesario comenzar a recuperar las cosas que lo hicieron grande algún día y no es complicado, porque así como se va etiquetando presupuesto, también hay que agendar fechas importantes y destacarlas con relevancia, porque no hay secretos para eso y después, encontrar las formas de hacer más “grande” ese galardón, encontrar cómo y eso no es complicado, al contrario, hilvana mejor con el discurso de querer reconocer e incentivar a los deportistas.

Al final se entregó el PED, a la espera de que este galardón tenga su propio espacio, como corresponde.


IMAGEN DEL DÍA


Conquista el mundo

Con el Trail cómo su bandera, la brasileña Nini Oliveira va dominando varias disciplinas y protagoniza nuestro espacio este día. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com