• ALBERTO CASTREJÓN

Dramático empate en el Reyna

Cafetaleros de Chiapas se enfrentó a un verdadero crucigrama, en la figura del Sporting Canamy, que se metió al Reyna con un objetivo, quitarle el invicto al “aromático” y se quedó a nada de conseguirlo; pero un espectacular gol de Jacob Morales dejó las cosas en un empate que deja a los de casa con un amargo sabor de boca.



Porque Cafetaleros fue superior, metió al Canamy en su propio terreno y buscó por todas las formas ponerse en ventaja, pero las buenas intervenciones del portero visitante impidieron que el marcador se abriera en los primeros 45 minutos. Cafetaleros era mejor, pero Canamy no le permitió encontrarse con la red.


Saltaron a la cancha en el complemento y la intensidad no disminuyó, el peligro era latente y un par de atajadas del cancerbero visitante sirvieron de aviso, pues al 66 un centro fue mal atacado por la defensa de Canamy, el defensor tuvo que usar la mano, lo que fue penalizado por el central, penal que abría la posibilidad para el local, pero el grito de gol se ahogó el los pies de Abraham Vázquez, quien lanzó su disparo por encima de la portería.


Sporting Canamy creció después del fallo, comenzó a buscar hacer daño porque en lo anímico, fallar el penal le pegó unos instantes a Cafetaleros, fue como en una jugada al 82, cuando después de cobrar una falta cerca del medio campo, el balón terminó en los pies de un delantero, que desde larga distancia sacó un inesperado disparo, al que nadie pudo reaccionar, terminando en el fondo de la portería. La sorpresa comenzaba a gestarse.


No bajó los brazos Cafetaleros, que volvió a tomar la pelota y Miguel Casanova quemó las naves, metió gente de ataque, sabedor de que Canamy intentaría la defensa heroica y era momento de buscar el gol.


Lo intentó por todos lados, por derecha con Meneses, con Vargas, González por el centro hasta que, corriendo el minuto 92, un centro de Vargas fue recentrado por Vázquez y dejó el balón servido para la espectacular chilena de Jacob Morales, el Lobo hacía estallar el Reyna, que festejaba el merecido empate.


Se fue al frente el de casa, lo buscó de nueva cuenta y estuvo cerca en el último segundo, un tiro de esquina que encontró Víctor Torres, remató a portería, pero la redonda pegó en la espalda de un defensor y le quitó potencia, el portero la durmió en sus brazos. Transcurrieron los últimos segundos y el central decretó el empate a un gol en el Reyna, que deja a Cafetaleros con sabor amargo, pero la satisfacción de rescatar el invicto en lo que va del Apertura 2021 de la Liga Premier.

RECONOCIMIENTO

Al medio tiempo del encuentro, el Presidente de la Liga Premier, José Vázquez Ávila, entregó el trofeo al Equipo Campeón Goleador del torneo 2020 – 2021 de esta categoría, Cafetaleros de Chiapas, quien acumuló 63 goles en toda la competición anterior, galardón que recibió José Luis Orantes Costanzo, Presidente del Club, acompañado por el entrenador del equipo, Miguel Ángel Casanova, junto al aplauso de los asistentes a este compromiso.

Entradas Recientes

Ver todo