• Alberto Castrejón

Duró poco el sueño

Aunque se guardaban algunas esperanzas de poder avanzar a los octavos de final, Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez se despidió este fin de semana de la Liguilla en la zona A de la Tercera División Profesional, al no poder anotar un gol en dos juegos y llegar hasta la definición de los penales, en su duelo ante Fuentes de Fortín, equipo que sacó oro en su visita a Chiapas in recibir gol y que supo aguantar como local, para llevar la eliminatoria hasta la última instancia, donde fue mejor.



Aunque se puede considerar como positivo el balance general, la presencia de gente experimentada en la categoría dentro del proyecto “emplumado” obligaba a sacar la mayor ventaja posible de local, pero no se pudo y ahí fue donde puso en complicaciones las aspiraciones, pues de visita.


Después de igualar sin goles en 180 minutos, aparecieron los penales y Farrera puso al frente a Lechuzas en penales, con tiro potente al centro de la portería; después, el rival fue certero de la misma forma para igualar. Carlos Ley repitió la zona para cobrar y sumó el segundo del cuadro chiapaneco, pero Fortín no dejó de anotar igual en su segunda oportunidad.


En la tercera oportunidad, Ovando anotó, pero vio cómo el portero estuvo cerca de evitarlo; ventaja para Lechuzas que Fortín no tardó en emparejar. Luis Silas pateó en el cuarto casillero, pero avisó su disparo y el potero intervino para atajar; Fortín vio la oportunidad de tomar ventaja y no hubo fallo, los locales se ponían en inmejorable posición.


Lechuzas debía anotar y que su portero pudiera evitar la derrota; sin embargo, el último disparo no encontró ni por lo menos la portería, salió por arriba del Larguero y enterraba las opciones de Lechuzas, Fuertes de Fortín se quedaba con el boleto a la siguiente etapa y Lechuzas de vuelta a casa.

Entradas Recientes

Ver todo