• AFP

El adiós de Messi

Annete Lewis


deportes@sie7edechiapas.com.mx

¿Cómo llegó el Barcelona a este momento?, mucha gente habla de cómo la Liga en España se ha puesto exigente con el tema económico, como para forzar a los catalanes a prescindir de su figura. No debe existir antecedente en algún equipo de esta forma, pero también hay que analizar que no es algo que haya surgido este mismo verano.

El conjunto blaugrana debió reconocer que no hay manera de entregarle a un solo jugador, a pesar de su nivel y de un mercado en el que hay tiburones esperando para tentar a las figuras, las llaves del club. En las últimas renovaciones de Messi, que quizá no siempre estuvieron incentivadas por el dinero, sino por demostrarle a quien lo renovava que debería esforzarse para poder presumir el hecho, que llegamos a contratos inusitados.

Estar en la élite del futbol requiere tener figuras, pero también requiere tener finanzas saludables, en las que no exista riesgo, el Barcelona creció en ese rubro, gracias a un trabajo notable con una generación en La Masía, que incluía a Messi; después de Ronaldinho, Messi apareció para ser la figura, con la ventaja que era de casa y no exigía una gran inversión, a lado de los Xavi, de los Iniesta y un grupo más. Económicamente una fórmula en la que se podía contar con gran talento y que ayudara a crecer. Económicamente se volvieron fuertes, pero había que canalizar esa fortuna.

El Barcelona no supo, no encontró una buena fórmula con la que pudiera tener más talento de casa, cuando las figuras comenzaron a bajar el nivel, no había sustitutos, solo promesas y lejos de trabajar ahí, se enfocaron a competir en contrataciones y renovaciones y pusieron el listón alto al fijar el precio de Messi, porque el resto también pidió.

Pero también esta el otro lado, Messi, del que se han cansado de contar la historia de que fue el Barcelona quien accedió a pagarle un tratamiento médico que nadie más quiso, que lo arropó y ya futbolista, lo condujo a lo más alto dentro de una generación brillante; es más, le entregó las llaves del club en sus últimas dos renovaciones y justo ahora, cuando el club camina sobre un abismo económico, solamente cedió el 50%, no le pidieron más, pero tampoco lo ofreció cuando su club más lo necesita, no son tiempos económicos boyantes y había que ayudar, lo que serviría como ejemplo para que los demás también accedieran a hacer el sacrificio. No, hubo drama y Messi quiere garantizar su futuro económico ¿le hará falta?, vaya que si desde este lado hay mucho que analizar, pero nadie se atreve.


IMAGEN DEL DÍA


Lo que dejó Tokio


Poder conocer a más atletas, como Justina Swiety, polaca que gusta de las pruebas de velocidad y que seguiremos de cerca. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo