• Redacción

EL ascenso está en marcha

Annete Lewis


Y con novedades, como el #JuevesDeASCENSO que puso a jugar desde este mismo jueves a Celaya y Zacatepec, en un día que no es común, pero que puede ayudar a diversificar el tema de la posibilidad del aficionado de ver futbol fuera de los horarios habituales.

Será entre otras novedades las que destacarán esta categoría que siempre ha servido para buscar innovar en el terreno de juego, pensando siempre en fórmulas que puedan ofrecer la posibilidad de mejorar el espectáculo.

Ya si resulta o no es otro tema que únicamente las jornadas lo irán exhibiendo, pero vaya que si se han buscando fórmulas que no siempre pegan, en este caso, un juego en jueves puede ser bueno, porque los seguidores de esta categoría tienen esa posibilidad de encontrarse con un juego en buen horario, sin que nadie los moleste.

Pero hay otro tema que deberá analizarse bien y no es precisamente el tema de los menores, porque cada equipo debe sumar 180 minutos con el tema de un jugador menor en cada juego, o algo por el estilo y con eso ir cumpliendo; sin embargo, hay algo que llama poderosamente la atención.

A partir de este torneo, el equipo del Ascenso MX que gane en calidad de visitante sumará cuatro puntos, lo que parece de inicio positivo, pero irá previendo que se inviertan los papeles, pues es común que el equipo que visita, sea precavido si no tiene como estilo definido el tener la pelota y buscar la portería. La seductora idea de sumar cuatro puntos puede hacerlo desinhibido y que vaya a proponer cuando juegue fuera de casa, pero el problema va a ser cuando juegue como local.

Ante la posibilidad de que su rival se lleve cuatro puntos, puede que el equipo de casa se vuelva precavido, que especule y que espera que el visitante se equivoque, contragolpeará y buscará asegurar los tres puntos y quizá hasta se conforme con uno, antes de que su rival salga de ese juego con cuatro unidades.

O bien cuando se avecine el cierre del torneo, en el que haya diferencia de uno o dos puntos y el triunfo de visita te pueda beneficiar, o perjudicar, la especulación puede ser mayor, pero no cabe duda que se busca darle un giro a una tendencia no tan positiva y que en la categoría de plata puede hacerla más atractiva.

Ya comenzó a rodar el balón en el Ascenso MX y con un torneo en el que todos estos experimentos deberán rendir frutos, esperando que el debut de Cafetaleros de Chiapas este viernes sea benéfico para todos.


IMAGEN DEL DÍA


Atletas a seguir

Seguimos con la muestra de las atletas que seguro robarán cámara en Tokio 2020 y hoy les presentamos a la ucraniana Maryna Bekh especialista en Salto de longitud. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com