• AGENCIAS

El Atlético se mete a octavos

El Atlético Madrid sobrevivió en Do Dragao, logró un triunfo de mérito y, beneficiado por la derrota del Milan ante el Liverpool, sobrevive en la Liga de Campeones donde le acompaña el Real Madrid, que accede como campeón de grupo.



La continuidad del conjunto de Diego Pablo Simeone era una de las pocas cosas pendientes. Junto con el Oporto y el Milan era la puja por una sola plaza. Además, la última fecha tenía que determinar el puesto del Real Madrid y el Inter o dictaminar el tercer lugar entre el Leipzig y el Club Brujas. Nada más. El Ajax y el Liverpool mantuvieron el pleno de triunfos. Seis de seis.


Casi al límite el Atlético sacó el cuello y amplió la representación española en las eliminatorias. Como suele ser habitual, una de las mejores versiones del conjunto de Simeone tomó Oporto. Un duelo directo, tenso, que terminó con dos expulsiones y un triunfo sin discusión del Atlético Madrid, que aprovechó la normalidad del Liverpool, que ganó en Milan. Sin excusas.


El cara a cara se mantuvo en Do Dragao casi una hora. Hasta que Antoine Griezmann puso por delante al Atlético Madrid. El choque se agitó, se enervó. Jannik Carrasco fue expulsado y después Wendell dejó al Oporto con diez. A la contra mató el partido el representante español con los goles de Ángel Correa y Rodrigo de Paúl. En el añadido, Sergio Oliveira, de penalti, maquilló la derrota portuguesa, que se marcha a la Liga Europa.


Cumplió con lo suyo el Liverpool que irá a octavos con un trayecto impecable. A pesar de las rotaciones de Jurgen Klopp los reds no fallaron en el Giusseppe Meazza. Se adelantó el Milan con el gol de Fikayo Tomori pero Mohamed Salah y Divock Origi dieron la vuelta a la situación y la puntilla al Milan, fuera de Europa.

Entradas Recientes

Ver todo