• Redacción

EL “Bigotón” de vuelta

Annete Lewis


Él lo sabe, seguro ha pasado por su mente desde ayer que logró ponerse de acuerdo con la dirigencia del Toluca, no hay manera de no percatarse de que Ricardo Antonio LaVolpe está ante su última gran oportunidad en el futbol mexicano.

Su paso por América demostró que al argentino el olfato de descubrir talentos no se le quita, abrir la puerta a los menos experimentados ha terminado en dar resultados importantes, aunque la gente no quiera reconocerle; dos de sus grandes descubrimientos (aunque Guardado fue más en la Selección), se encuentran enlistados en una plantilla del futbol español.

Pero, seguro van a resurgir las palabras que señalan a LaVolpe, que se han encargado de quitarles méritos a una labor que tiene más cosas buenas que malas.

Que el “bigotón” tiene malas formas, conozco historias de técnicos que nunca trascienden, pero que son peores a lo que LaVolpe puede hacer; no es tema, pero es necesario que la balanza deje de colocar únicamente cosas negativas de uno y sea demasiado permisivo con otros.

Una gran cantidad de técnicos que presumen de ser innovadores, han tenido la gran influencia de LaVolpe, aunque les cuesta admitirlo, es lógico que le han puesto algo de otros, pero la base, la idea futbolística siempre la adquirieron de un estratega que ha marcado época en el futbol; hay un gran sector de aficionados que no olvidan aquella confederaciones de 2005, en la que México alcanzó una nota futbolística importante, quizá la mejor compitiendo con el 93 de Miguel Mejía Barón.

Ahora, en Toluca, LaVolpe tiene una misión que cumplir, un día su equipo jugaba por nota, explotaba a la ofensiva y sometía a cualquiera, pero tuvo que ir a la Selección y eso Toluca se encaminó al título, que LaVolpe pudo celebrarlo como suyo, pero sus detractores han marcado la diferencia.

No es el mejor con la prensa, porque también en eso hizo escuela; a veces dice lo que dice aunque después de desdice, porque dice que lo que se publica, él nunca lo dice, aunque todos sepan que siempre lo dice. Un juego que a veces domina, pero en el que a veces cae en un laberinto del que no puede salir.

La Volpe se va a encontrar con un equipo que tiene una gran base de extranjeros, este torneo se reforzó de buena forma; sin embargo, esa es la primer tarea, hacer funcionar a este conjunto con una idea que quizá no habían imaginado; debe ser bueno, debe salir adelante, debe ser LaVolpe de nuevo.


IMAGEN DEL DÍA


Recorriendo la playa

En patines, es un ejercicio que siempre ha tenido adeptos, ya sea para ir en patines, o para observarlas a ellas, que se lucen con esas figuras que consiguen con tanto ejercicio, Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com