• Redacción

El Clásico será clave

Annete Lewis


Es evidente que, luego del resultado de la ida en las semifinales de la Copa MX, en el que Rayados perdió y está en la lona (falta la vuelta en sue stadio y puede remontar), la posición de Rayados es el sótano en Liga MX y no han ganado un juego en el Clausura 2020; pero, ¿es necesario despedir a Mohamed?, me parece que sería una exageración, pero hay una situación en la que, sin duda, el “Turco” perdería el empleo, sin importar que recién haya ganado el título para un equipo que lo añoraba.

La problemática que se ha creado, en torno a situaciones que se dieron en el plantel, como la salida de Pizarro a la MLS, en el entendido que Mohamed había adelantado que el volante vería disminuido su protagonismo en el equipo, terminó por orillar a Pizarro a buscar una salida y después, la llegada de un refuerzo solicitado por el Turco, que primero se lesionó en su primer juego y cuando reaparecía, fue expulsado, Kranevitter, que parece igual no caer tan bien como esperaban.

Pues bien, súmele que en ocho jornadas, Rayados no conoce la victoria y ya habíamos hablado de que no es entendible que pase esta crisis, si se considera que el América, finalista del Clausura 2020, tuvo el mismo descanso y marchan segundos en la tabla general, mientras el que lo derrotara en la final es lugar 10 con pocos puntos.

Bastaría con que Rayados no pierda de aquí en adelante y que la mayoría de sus resultados fueran triunfos, para buscar ese octavo puesto (que matemáticamente es posible), meterse a la Liguilla y pelear de tú a tú; ese sería el escenario deseado, pero hay un pequeño problema para Mohamed, que quizá sea lo que termine de inclinar la balanza, de borrar el crédito que pudo obtener con el título.

Se trata de la jornada 14, en la que Rayados se mete al Universitario para medirse a Tigres, que actualmente marcha en puestos de Liguilla, que hilvanó triunfos consecutivos y que ha tenido un par de tardes épicas en su cancha en las últimas semanas, el gol de Nahuel Guzmán in extremis en Concachampions y el hat Trick de Gignac, incluido el gol de tijera ante Pumas, hacn que ese duelo tenga muchos ingredientes.

Dudo que Mohamed tenga comprometido el puesto ahora, porque queda medio torneo por delante y las matemáticas no mienten, pero cómo llegue a esa fecha 14 y el resultado del Clásico Regio, podrían sin problemas ser la causal para que el Turco pueda analizar su continuidad. La directiva no podrá echar mano del trofeo, el torneo no puede ser tan malo y América se está encargando de poner en evidencia a Rayados, que deberá despertar ya.


IMAGEN DEL DÍA


Clavados de lujo


En Tokio 2020, no se pierda a Brittany O’Brien realizar sus acrobacias antes de entrar a la alberca desde el trampolín, de seguro estaré entre las mejores. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



Entradas Recientes

Ver todo