• sie7eredaccion

El dilema es Cardozo

Annete Lewis


Después de ver el primer juego de Chivas, de cómo Cardozo y la novela de Javier “Chofis” López se robaron gran parte del torneo pasado, con la renovación del jugador y ese tipo de situaciones que hacían pensar que el guaraní podía hacer que el jugador pudiera mantener un nivel regular, este fin de semana todo se redujo a 36 minutos.

Sí, Cardozo quizá fue el que pensó que podía con el jugador, que había forma de rescatarlo y lo mantuvo, cuando todo apuntaba a que López buscaría renovarse en otro club. En Chivas le volvieron a dar una oportunidad, quizá con la venia de Cardozo y el jugador falló y lo hizo de una manera importante.

Ingresó de cambio al 45 y 36 minutos después abandonaba la cancha, con intrascendente actuación y es que, cuando uno ve a elementos como Ponce, que con la salida de Edwin Hernández, aprovecha para demostrar que todavía tiene mucho por brindarle al equipo; hasta el mismo Pulido que supo hacer ese extra que, es evidente, Cardozo les ha pedido a los que se quedaron, a los renovados, a los de siempre.

Pero es en el estratega donde recae ahora la mayor de las incertidumbres, qué tanto va a mover la situación de López, del que están cansados hasta en la grada por su actitud poco entregada a una playera que, lo que mayormente ocupa, es ser sudada como corresponde.

De aquel joven que irrumpió con aquel gran gol ante Pumas y aquellas dos jugadas ante Rayados, queda muy poco, únicamente el destello repentino que a un equipo que se va a basar en el sacrificio no le sirve.

Estar en Chivas puede parecer un objetivo casi imposible, pena que los que están no consideren que es el sueño de miles, cientos de miles, de futbolistas que comienzan su carrera, que lo que buscan es ver a sus ídolos realizar grandes jugadas y colaborar con las victorias de su club; nunca, por supuesto que nunca, se espera que los “berrinches” por salir de cambio después de desperdiciar un movimiento de tu equipo en 36 minutos, sean una constante.

La “Chofis” se quedó en Chivas, Cardozo es quizá el mayor responsable de eso y le toca al guaraní rescatar a este talento que parece perderse, como muchos tantos, en esa glamour que descubren cuando comienzan a ganar dinero, pensando que ya está seguro, que ya fue suficiente.

Chivas será un equipo “luchón”, porque al menos en este espacio seguimos sin descubrir el sistema que caracteriza a Cardozo, que siempre consigue las Liguillas (al menos en Toluca y Gallos así lo hizo), pero como otros tantos en México, no han ganado absolutamente nada desde el banquillo, aunque como jugadores solamente podemos quitarnos el sombrero y rememorar uno a uno los laureles que traen en la sien.


IMAGEN DEL DÍA


Una desde la playa

Alessandra Ambrosio comenzó el año tranquila, relajada, enfocada en su vida alejada de las pasarelas y aunque la extrañamos ahí, mientras siga con estas imágenes estará en nuestros corazones. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com