• AGENCIAS

El esqueleto de un alosaurio, vendido por más tres millones de euros

Confirmado. La última moda entre millonarios es hacerse con un dinosaurio. Un esqueleto de alosaurio se ha vendido esta tarde en pública subasta en París por más de tres millones de euros. El anónimo comprador debe tener una gran casa con jardín: mide 10 metros de largo por 3,5 de alto.



Los alosaurios eran carnívoros y vivieron en el Jurásico Superior hace 145 millones de años por lo que no coincidieron con lo tiranosaurios, mucho más próximos a nosotros, 70 millones de años. Y más populares.

Alexandre Giquello, el comisario de la venta en la veterana casa de subastas Drouot, atendía solícito a los medios horas antes de adjudicar el bicho. “Es una hembra que eran más grandes que los machos. Es el especímen más grande de alosaurio. Está completo al 70% y fue encontrado ‘conectado’ que en jerga arqueológica quiere decir que todo los huesos pertenecen a la misma bestia”.

“Tenía la cuarta costilla rota. El hueso soldó por sí mismo pero desarrolló una especie de tumor. Los paleontólogos determinaron que no murió de esta herida. Fue una herida de combate, sin duda”.

El comisario Giquello fue menos locuaz cuando le pregunté por el vendedor. “Viene de Wyoming. En EEUU están prohibidas las excavaciones en terrenos federales. Por el contrario, se puede excavar en terrenos privados. En este caso, el propietario dio permiso a una sociedad comercial para que explotara una búsqueda en sus tierras”

“Los restos hallados estaban en la ganga. Un laboratorio de Italia, el mejor de Europa, ha hecho un gran trabajo para sacar hueso a hueso, reconstruir las partes que faltaban en resina que al tacto están más calientes. Le faltaba una pata y tres garras… Fue encontrado en 2017 y ha llevado años y medio reconstruirlo”.



Giquello fue quien introdujo la venta de fósiles de saurios en París. Pero lo de esta tarde ha doblado su anterior marca personal. La verdad es que la bestia lucía imponente esta mañana. En posición de ataque con la cola enhiesta y las mandíbulas abiertas.

Big Sarah, como se la conoce, saltó a la pista de la sala 6 de Drouot como lote 140 a las 16:44. Murmullo, expectación, presentación hecha. El precio de salida, 800.000 euros. Las pujas iniciales estuvieron a la altura del depredador que cazaba a 55 km por hora. Sin parar, subiendo de cien mil en cien mil, se llegó a 1,4 millones. Con alguna paradinha los interesador alcanzaron los dos millones. Luego, más despacio y con subidas de hasta 20.000 E se remató a las 17:05 en 2.575.000 euros. Con comisiones y gastos, el anónimo comprador ha debido desembolsar 3.067.400 euros.

Eso sí, la firma de subastas ha prometido que el mismo equipo que montó el esqueleto dentro de la sala 6 de Drouot, estaba dispuesto a instalarselo en dónde quiera su nuevo dueño.

La venta confirma la tendencia del mercado. El año pasado cuatro dinosaurios que salieron a subasta en París no encontraron comprador que pagara el precio mínimo, 900.000. En 2018, un hombre de negocios filipino se hizo en la capital francesa con un alosaurio y un diplodocus de 12 metros por 2,8 millones.

En cambio, el 6 de octubre en Nueva York, un esqueleto de T-Rex pulverizó todos los récords al venderse por 31,8 millones de dólares. Se confirma la tendencia: los ricos quieren tener un dino en su jardín.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com