El golpe que hacía falta
- Redacción
- 24 abr 2020
- 2 Min. de lectura
Annete Lewis

SI quedaba alguna esperanza de que este viernes, cuando la Federación Mexicana de Futbol realizó su Asamblea Extraordinaria, en la que participaron todos sus agremiados (incluídas las divisiones menores), para ver si realmente estaban listos para hacer frente a una decisión que no ha caído muy bien; sin embargo, el golpe que menos esperaban sucedió.
El 80 por ciento que se necesitaba para validar la erradicación del ascenso deportivo por los próximos seis años apareció; es decir, la Liga MX tuvo el “respaldo” que necesitaba para validar las decisiones que tomaron hace unos 10 días y a partir de ahí, significa que todo el futbol mexicano, entiéndase por la mayoría que dio el “respaldo” estará de acuerdo.
No había necesidad de esperar algo diferente, en el futbol mexicano es histórico que esto sucede porque la mayor parte de los que votan siempre vigilan el futuro cercano, lo inmediato y el ponerle un beneficio económico a proyectos que han sufrido precisamente de eso, del dinero para continuar consolidando las plazas y que, después, puedan estar listas para Liga MX.
Se confirmó que, al no existir descenso, los últimos tres de la tabla porcentual tendrán multa económica, con lo que se pretende tener el dinero para repartir entre los equipos de Ascenso, o Liga de Desarrollo.
Se quedó la posibilidad para que los 12 equipos que actualmente trabajan en el ya extinto Ascenso MX, que se complementarán con equipos de Liga MX que no tengan conjunto ne esa división y así lo deseen y tres sitios para equipos que militan actualmente en la Liga Premier, que ya están listos para comenzar a trabajar.
Mientras, los movimientos de AMFPro y un buen número de jugadores que están a la espera por conocer su futuro inmediato (muchos de ellos ya están finiquitados), no vieron a quienes prometieron ayudarles en la votación, en quienes decidieron continuar con esta medida que, analizada a detalle, es una necesidad que deberá surtir efecto, que tiene como objetivo erradicar prácticas en una categoría que sí, ya tenía más pérdidas económicas y problemas, que un poryecto deportivo sustentable.
IMAGEN DEL DÍA
Saltadora de ébano
La nacida en Valencia, España, Fátima Diame está llamada a ser una de las máximas exponentes de su prueba en los Juegos Olímpicos el próximo año. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx, no se publicarán fotos anónimas.
Comments