• AFP

El híbrido asesta golpe

Annete Lewis


Lo hicieron de nuevo, lo consiguieron con base en un futbol que tiene al mundo cuestionándose si el futbol comenzó a invertir papeles, si el deporte que inventaron los ingleses y que ganaba siempre Alemania, está cediendo el paso a una era nueva porque, si bien en el rectángulo verde las posibilidades son infinitas, las ideologías futbolísticas, más en el Viejo Continente, suelen ser tendencia en competiciones internacionales, pero la Eurocopa ha dejado destellos de cambios.

Italia con Mancini bien demostrando que, cuando ya eres un especialista en defender sin el balón, estás más cerca de la perfección, porque únicamente te hace falta encontrar la forma d saber que hacer con la pelota cuando la misión de destruir está cumplida y ponerle algo de talento al overol, siempre va a ser más positivo. Le ganó por un gol a la la afamada “maquinita” de Bélgica, pero la lección pudo ser mayor, porque Bélgica quiso invertir los papeles, es decir, fu quien decidió ceder la iniciativa a un equipo que, pensó, no sabía mucho que hacer en ataque, olvidando que Mancini tiene alterado el motor de los “tanos”, que no dejan de respetar su esencia, son demasiado entregados para defender cerca de su portería, pero ahora saben como trasladar la pelota hasta donde hace daño y suman elementos que saben anotar, la fórmula es demasiado peligrosa como para detenerse a observar únicamente.

Pero Bélgica también dejó lecciones sobre ese tema de esta especie de evolución, de nada sirve seguir siendo una generación dorada y no saber cómo jugar instancias definitivas, en las que siempre será importante respetar una idea que te ha dado resultados y no intentar jugar con el rival en turno, del que parecían conocer todo, pero terminaron cayendo en una trampa que ellos mismos construyeron. Es Bélgica y seguirá comandando el ranking de FIFA, porque se malacostumbró a ganar cualquier juego, menos el que realmente importa.

Después, España tuvo que volver a pasar por el apremio para avanzar a semifinales, será el rival de Italia el martes y seguro ya debe estar pensando en que, la clave puede ser marear al rival paseando la pelota por todos lados y encontrarse con la fortuna del gol en cualquier momento, veremos si Italia vuelve a lo que sabe o sigue sorprendiendo al mundo con ese futbol entretenido y vistoso que ya los tiene en la semifinal de un torneo al que llegaron como animadores.


IMAGEN DEL DÍA


Una polémica veloz


La norteamericana Sha’carri Richardson fue positivo por marihuana en un test de control, tiene todo el apoyo y será una gran figura. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.





Entradas Recientes

Ver todo