• Redacción

El introvertido Caixinha

Annete Lewis


Dicen los que le han visto de cerca que, aquel Santos de Torreón que sacó campeón Pedro Caixinha, era una máquina, sabía que su equipo iba a anotar en cualquier momento, porque se movían en un bloque muy compacto que siempre priorizaba la solidarizad en los dos costados, pero que en ataque siempre encontraba la llave para abrir la puerta.

Esa imagen es lo último que quedó del portugués antes de llegar a Cruz Azul, porque salió de Santos unos juegos después de haber dado una exhibición en Torreón, con el “Chuletita” Orozco como figura, y que redondeó en Querétaro, aunque los gallos estuvieron cerca de hacer la travesura con Ronaldinho.

Cuando llegó a La Noria, el mundo esperaba que pudiera aplicar ese sistema, pero junto a Peláez, a pesar de haber armado un buen equipo en su segundo torneo, avasalló la Liga, finalizó como uno de los mejores y dio una exhibición bastante pobre en una final, cuando lo único que necesitaba era un gol.

¿Quién le eligió a los delanteros?, me imagino que Peláez pensó que Caraglio y Cuateruccio podrían solucionar la falta de gol, pero al ser de las mismas características, son incompatibles para un sistema en el que requieres a un media punta que pueda abrir los espacios al 9 y conseguir llegar con ventaja a puerta; en Cruz Azul ha sucedido muy poco, La Máquina comando el torneo pasado, pero su productividad ofensiva no era la esperada y de la Liguilla ni qué decir, salvo por la serie en cuartos de final ante Querétaro, después fue muy pobre lo del equipo del portugués.

Pero hay cosas que no cambian nunca, los entrenadores normalmente suelen “defender” su idea a muerte y cuando alguien la cuestiona, se siente incomprendido y su principal arma se vuelve el desviar la atención, hablando de cosas que no domina, se vuelve escarnio y es necesario comenzar a encontrarle una salida digna. Caixinha debe identificar que, al paso que va, después de ser eliminado en Copa, seguramente tiene una sola obligación que, con lo visto, no va a poder cumplir.

Pero ¿qué tipo de entrenador le hace falta a La Máquina?, esa es le verdadera incógnita porque todos pensaban que con Peláez ya se tenía un gran avance, ahora, resulta que no y no sé si se vayan a atrever a buscar a alguien que pudiera levantar a este conjunto, a ver quién se atreve a trabajar con el dirigente que parece ser quien toma el control de las cosas, sólo que en Cruz Azul se ha tardado un poco.


IMAGEN DEL DÍA


Otra gran atleta

Las que les presentamos hoy, la estadounidense Brianna Rollins que se especializa en las vallas y su velocidad casi no permite observarla a detalle; es hermosa. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com