• sie7eredaccion

El invicto está en riesgo

Annete Lewis


Este martes, el invicto de Gerardo “tata” Martino al frente de la Selección Nacional de Futbol está en riesgo, porque a pesar de que se van a enfrentar a un equipo argentino que no tiene a su máximo referente, el conjunto albiceleste siempre es considerado un rival de cuidado.

Porque este martes, la presión se centra en un estratega que de a poco quiere convencer, ahí lo va logrando, pero que si gana este duelo, habrá hecho algo que no tiene su riesgo, vencer a un equipo que está diezmado, que no representaba gran peligro. Si pierde, esa presión que debería ser menor, porque a resumidas cuentas, en una fecha FIFA el resultado a veces se dimensiona de una forma extraña, terminará siendo grande.

Pero México lo hace bien hasta el momento, el equipo luce fuerte con una arista principal, tener como “veteranos” a Moreno, Hernández y Corona, es un síntoma que debe considerarse, un equipo plagado de jóvenes que deberá seguir por el camino en el que va trabajando el entrenador.

De esta fecha FIFA, derrotar a Estados Unidos que está en un proceso similar, es ya una buena nota, con un sistema que identificó las principales falencias del rival y que supo ser contundente, pudo ser peor, pero siempre derrotar a ese rival en su país, será un aliciente importante.

Pero ante Argentina, seguro habrá un par de variaciones, Andrés Guardado y Erick Gutiérrez no estarán, el primero con un permiso especial, el segundo por una fractura en una mano, que lo obliga a volver a su equipo; oportunidad para los jóvenes que pueden aprovechar ese momento y conseguir ganar enteros ante el entrenador. El cambio generacional está en marcha.

Va a ser un duelo interesante el de este martes, un duelo que le sirve más a Gerardo Martino, que a Lionel Scaloni con Argentina; siempre es importante para los Sudamericanos que sus representativos ganen y en esta ocasión no tiene porqué ser diferente.

Argentina es de esos rivales a los que le gusta medirse a México, por lo que no debe desaprovechar las opciones de volver a sumar minutos, de conseguir mejorar en mantener el volumen de juego, que los bloques sean sólidos y aspirar a tener una fecha FIFA redonda, con dos triunfos ante rivales importantes, a pesar de las famosas circunstancias que solamente se prestan para el análisis.


IMAGEN DEL DÍA


No podía faltar

Si nuestro objetivo es presentar en este espacio deportistas destacadas, no podemos dejar pasar a Kayleight Flippen, otra norteamericana dedicada al fitness que espera ganar adeptos cada vez más.

Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com