• ALBERTO CASTREJÓN

El Laurel es Bicampeón

Rancho El Laurel se convierte en el primer equipo en repetir el máximo galardón, el campeonato, en la décima edición del Torneo Oscar Uhlig Kanter 2022 que se realizó en el lienzo del mismo nombre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.


La escuadra comiteca logró su primer título en el 2014 en este mismo escenario de la mano de Manolo y Manuel Bermúdez, en aquella hazaña Ceín Martínez Caballero y Pablo Jiménez formaban parte de los lazos que levantarían el título en lo que sería la segunda edición de dicha justa.

Ocho años después, Rancho El Laurel repitió en la parte más alta con 332 unidades en el sector "AAA", en una competencia que estuvo reñida con Rancho Cristo Negro y el equipo sede, que se quedaron con 302 y 294, respectivamente.

Gustavo Villeda abrió la cosecha de puntos con la mejor cala de caballo de la ronda de finales con 46 puntos; Jorge Solís sigue respondiendo la confianza tras la partida de Cuco Carranza y colocó un pial; colearon recio con Silvestre García, Jorge Solís y Manolo Bermúdez; buena monta de toro por parte de Zamir Magaña, terna con Polo Espinoza y el zacatecano José Luis Gurrola por parte de Rancho El Laurel.

Monta de yegua de Rodrigo Blancas, una mangana a pie del zacatecano y dos a caballo por parte de Miguel Espinoza, sin paso de la muerte.

“Gracias a Dios se nos dio, el equipo muy compacto, armonioso y ahí están los resultados, tres finales y tres ganadas… traemos piezas claves en todas las suertes, no dependemos de uno solo charro, es un trabajo en conjunto”, dijo Manolo Bermúdez, capitán de Rancho El Laurel.

En efecto, han logrado ganar el Hexagonal en Honor A La Virgen De La Candelaria en Cintalapa de Figueroa, Torneo Reina entre Ases en Tabasco y ahora en la capital chiapaneca.

El segundo lugar fue para Rancho Cristo Negro, Rancho El Fénix en tercero y Prado Verde de Tabasco en cuarto lugar; Charros de La Chiapaneca se proclaman monarcas en la categoría "AA", al superar en la final a Charros de Tecpatán y Charros de Santa Rosa.

Entradas Recientes

Ver todo