• EFE

El Milan, más líder

El Milan, que ganó 2-0 al Torino, vivió una jornada redonda en la Serie A italiana, al aprovechar el empate por 2-2 de este domingo entre Roma, tercero, e Inter de Milán, segundo, para reforzar su liderato liguero tras las primeras 17 jornadas, con tres puntos de ventaja sobre el cuadro interista.



Tras sufrir el pasado miércoles contra el Juventus Turín su primera derrota en los últimos 27 encuentros ligueros, el Milan reaccionó con carácter y doblegó al Torino con dianas del portugués Rafael Leao y el marfileño Frank Kessie, en un gran día para el español Brahim Díaz.


El jugador malagueño, cedido en Milán por un año procedente del Real Madrid, dio la asistencia para el 1-0 y consiguió, con una excelente jugada personal, el penalti que supuso el 2-0 del equipo de Stefano Pioli, en el que también regresó, en los últimos minutos, el sueco Zlatan Ibrahimovic tras más de un mes y medio de baja por lesión.


Fueron tres puntos de gran importancia, pues relanzaron de forma inmediata la carrera del Milan y aumentaron la presión sobre el Inter y el Roma, que firmaron las tablas este domingo en el Olímpico romano.


Es la sexta vez consecutiva que estos equipos empatan en los cruces particulares en la Serie A. Esta vez, el Inter saboreó la victoria, al llegar al 86 por delante 2-1, con un gol del eslovaco Milan Skriniar y otro, espectacular, del marroquí Achraf Hakimi, pero vio desvanecer los tres puntos ante un cabezazo de Gianluca Mancini a centro del español Gonzalo Villar, cada vez más decisivo para el equipo romanista.


El Inter, que jugará en la próxima jornada el derbi de Italia contra el Juventus, y el Roma, que se medirá con el Lazio en el derbi de la capital, hicieron feliz a un Milan que es más líder y que visitará en la próxima sesión al Cagliari.


La jornada dominical la cerró el Juventus en el Allianz Stadium con un trabajado triunfo por 3-1 contra el Sassuolo, decidido por los goles del brasileño Danilo Luiz Da Silva, el galés Aaron Ramsey y el portugués Cristiano Ronaldo.


Fue la tercera victoria consecutiva para el Juventus, que sin embargo estuvo contra las cuerdas. Llegó al 81 con 1-1 en el luminoso, pese a jugar toda la reanudación con once contra diez por la expulsión al guineano Pedro Obiang.


Además, el cuadro de Andrea Pirlo perdió al argentino Paulo Dybala por lesión. La "Joya" se retiró en el 42 tras recibir un fuerte golpe en la rodilla izquierda, cuando faltan siete días para el Derbi de Italia ante el Inter.


Actualmente, el Juventus es cuarto, a siete puntos del líder Milan.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com