• AFP

El municipio sin novedad

Annete Lewis


¿Qué se va a realizar en materia deportiva en este trieno?, todavía se desconoce si la oficina de deporte, Instituto Municipal del Deporte que dirige Jaime Natarén tiene algún plan que no sea ser comparsa en carreras, carreritas y carrerotas.

Porque todo apunta a que sigue reinando en esa oficina la burocracia, el deshacerse de responsabilidades que competen ahí, como es la administración de los parques.

Caña Hueca, por ejemplo, y sus asuntos de poner en orden a los usuarios y digo por usuarios a los que usan un espacio público para lucrar, como poner una escuelita de basquetbol, o de futbol que hay varias, los que por las mañanas copan los espacios con pasto sintético para “poner en forma” a los ciudadanos.

Se supone que todos ellos, de alguna manera, se ponen e mano con el parque, ya sea en especie o bien colaborando con el mantenimiento de dichos escenarios, por ejemplo, la Liga Municipal de Tocho Bandera que se encarga de mantener el pasto sintético que usa, pero también pone la cancha a disposición de que alguien quiera usarla.

En fin, surgió pues la novedosa idea de cobrar por todo y no nos parece que sea malo este tema, siempre y cuando, como ya se mencionó en un sinfín de ocasiones, se transparente el manejo de ese dinero y que se aplique en el mismo escenario, es decir, que lo que el parque recauda, sirva para darle mantenimiento al mismo parque y que esos más de 50 millones de pesos que se le invirtieron puedan seguir siendo algo para presumir.

Del Parque del Oriente ni hablamos, todavía dicen que anda por ahí Carlos Rasgado buscando como mantenerse presente, porque después del gran fracaso que resultó su CEAS y de llevarse entre las patas a Tito Maza, el “político” anda viendo la forma de perpetuarse en ese escenario.

No sé si valga el plan de 100 días, porque en el tema del municipio ya tienen más tiempo al frente de sus respectivas oficinas y deben por lo menos ir revisando lo que deben aplicar para que el deporte en Tuxtla pueda dar indicios de vida; de comparsas de las ligas y de dirigentes grises ya pasaron varios y sin mucho que relatar.


IMAGEN DEL DÍA


No es Rodolfo el Reno

Se trata de Alexis Ren, una modelo estadounidense, popular en las redes sociales y que es amante del surf que no duda en presumir su colección de zapatos deportivos, usted goce. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com