• Redacción

El origen de todo…

Annete Lewis


Seguro se han preguntado cómo fue que nació la idea de los ataques encarnizados hacia la directora del Indeporte, seguro es una interrogante que ya se manifestó en alguna charla de alguna oficina; es más, en RS ya se han manifestado curiosamente sobre ese punto ¿por qué o quién se decidió a tal ataque?

Bien, es imposible que surja de la nada, que alguien amanezca un día y diga, “hoy voy a atacar a esta, o al otro”, no, todo tiene un origen y en este caso tiene algo de obviedad.

El rumbo de Cerro Hueco, un pulmón de la capital chiapaneca, donde se ubica el Zoomat y en alguna época fue conocido por albergar un CERESO, pues se ha convertido en un lugar prudente, con una que otra cantinita donde suelen llegar algunas personalidades. Justo en uno de ellos, en los últimos tres años, solían reunirse con frecuencia un grupo de unos cinco o seis personajes, que tenían como particularidad el ser considerados “aviadores”; llegaba la quincena y se reunían para platicar de sus días, de sus proyectos, de sus intenciones; una especie de festejo a las bondades del gobierno con ellos.

Pero de esas reuniones, surgían pactos, algunos platicaban sus “proyectos”, otros los arropaban y en algunos casos, los apoyaban para que se concretaran, uno de ellos y que tomó mucha fuerza en los últimos meses del pasado sexenio, era la intención de Tania Robles, parte de ese grupo, de llegar a dirigir el deporte en Chiapas, sabedora de que se había “apadrinado” de manera “correcta”.

El resto del grupo lo vio con buenos ojos, era como una oportunidad de “continuar” como estaban hasta el momento; era como una especie de pacto que no había necesidad de plasmar en un papel, que no era necesario reiterar.

Pero llegó el momento, a Tania Robles se le alinearon los astros, llegó al Indeporte y el discurso cambió. Aquellas reuniones, que dicen muchos no terminaban ahí, terminaron siendo recuerdos, las palabras se las llevó el viento y algunos de los que habían estado en aquel grupo, fueron desprotegidos, se acabaron las dádivas “apegados a las disposiciones del Gobernador”

Confirmamos dos situaciones, primero, hay cosas que no deben prometerse si no se van a poder cumplir, es un hecho que el discurso va cambiando a cada paso, la directora del Indeporte sabe que incumplió, que abrió frentes innecesarios y que no cabe la posibilidad de que sus “nuevos convenios” puedan hacer que el clamor de su falta de palabra puedan; después, a la directora del Indeporte no se le da respetar su palabra, su discurso no ha surtido efecto y estará lejos de apegarse con acciones a eso.


IMAGEN DEL DÍA


Arrancando la semana

De buena forma, con la espectacular figura de la celebridad Demi Rose, una muestra de que la inspiración puede surgir en cualquier lugar, a cualquier hora. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a

deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com