• AFP

El PND también es polémico

Annete Lewis

La elección de Saúl Álvarez como Premio Nacional del Deporte 2018 ha levantado todo tipo de comentarios, desde el “sorprendido” hasta el “comprensivo”, por un lado está el sector radical que lejos de buscar comprender la decisión, simplemente se va al comentario populacho, como el “peores cosas se verán”, algo que evidencia primero que, de nuevo, que obvian el proceso, Saúl Álvarez es producto de la elección de un jurado.

Y para ese jurado existen parámetros, como el de elegir al mejor representante nacional en el rubro Profesional, con lo que ya el “se verán cosas peores” termina siendo más populacho que una canción de banda.

Ya si quieren podemos analizar si tiene los argumentos o no, pero no dejará de ser una situación subjetiva, quizá porque no les gusta el boxeo o porque todo el mundo habla de la elección de este año, pero cuando fueron elegidos Adrián González o Javier Hernández, se habló poco, pero fue formando la idea de premiar a los profesionales que en un ámbito, ponen en alto el nombre de nuestro país.

Al “Canelo” se le criticó su reciente triunfo ante Genaddy Golovkin, porque hay dos bandos, el que lo ve perder siempre, que lo sabe mal boxeador, inflado y beneficiado por los intereses que rodean a su deporte; mientras, hay quien lo ve evolucionar y que, quizá, coincide con los jueces de su última batalla, lo vieron ganador y con los argumentos, peor, ¿qué otro “profesional” pudo competir, que hubiera estado propuesto?; ¡ah! Vea usted pues que caemos en otro cuento, no hay elección al azar, alguien debió proponerlo.

En fin que, a la par de Saúl Álvarez, hay varios relacionados con el deporte que han sido galardonados también, que recibirán pronto su distinción como resultado de un proceso que está delimitado por una convocatoria, que tiene sus lineamientos y que si bien en Chiapas gustan mucho de pasárselos por el arco del triunfo, eso no significa que lo hará cualquier persona.

En fin, Saúl Álvarez fue elegido por un jurado, como resultado de la propuesta que alguien más realizó, es decir, se cumplió con un proceso y encima ha tenido un éxito deportivo importante, aunque es lo económico lo que puede levantar ámpula; a partir de ahí, las opiniones pueden entenderse o no, dependiendo de quién las emite y en que foro, porque parece que hay situaciones en las que les gusta “hacer el chiste fácil” que arropar procesos legítimos en nuestro deporte.

IMAGEN DEL DÍA

No nos vamos a cansar

Y es que, después de que el salto con pértiga no resultó tan exitoso, a la estadounidense Allison Stokke le alcanzó para convertirse en la imagen de la transnacional y vaya que cumple con creces. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.co.mx

No se publicarán fotos anónimas.


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com