top of page
  • AFP

El poder de la Máquina

Annete Lewis


Cruz Azul va a ser campeón, es evidente que los de Juan Reynoso están en el umbral de terminar con una sequía que ha contado de todo tipo de situaciones y que, justo después de todo el escándalo del torneo anterior, incluida la eliminación en semifinales a manos de los Pumas, ahora escribieron su nombre en la final. No hay mañana, Cruz Azul sabe que es ahora.

En La Noria deben palparlo igual, después de un fracaso tras otro, de temas extracancha que han puesto en jaque a tantos personajes, que buscaban el éxito y encontraron frustración. ¿Creen que Christian Giménez no está que revienta viendo a su vástago cerca de romper una maldición que se moría por quebrar el naturalizado mexicano?, es evidente que detrás del plantel, hay un buen sector de ex jugadores que esperan todo acabe esta vez, como no han podido en los últimos años.

Reynoso sabe que, aquel equipo campeón del que fue parte, también tuvo que luchar contra sus propios demonios, antes de ese título, la Máquina ya acumulaba años sin ganar el trofeo, en aquella ocasión no eran favoritos, porque el León de Carlos Reynoso lo había hecho de manera importante y en el Nou Camp tenían lista la fiesta, pero Comizzo se encargó de echar por tierra cualquier buena intención en la cancha.

No hay mañana, porque no hay esos ingredientes que luego parecen entorpecer el camino, Cruz Azul volverá a ser su propio peor enemigo en este par de juegos, sin importar el rival, los de azul están cerca, más cerca que nunca.

Después, podemos hablar del rival, que siempre va a estar en segundo plano si el Cruz Azul está involucrado, en el rival puede comenzar a entrar la psicología de medirse a un equipo que siempre se autodestruye, pero hay que ver cómo sobrevivió a la trampa que representó Toluca y a Tuzos, que venía de dos eliminatorias dominantes (Chivas y América), al final se topó con el orden y la paciencia de los azules, que volvieron a hacer lo justo, lo necesario; eso también ha sido un camino algo diferente.

Vamos a esperar a que este lunes se conozcan las fechas de este par de compromisos, ante los que Cruz Azul tiene la inmejorable oportunidad de romper una de las maldiciones más dolorosas de las últimas décadas.


IMAGEN DEL DÍA


Una máquina alemana

La raqueta de Sabine Lisicki ha conquistado torneos, competencias importantes y lo mejor, corazones alrededor del mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page