• EFE

El presidente de la Federación Mexicana promete acabar con la violencia

México.- El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, aseguró este domingo que los actos de violencia de este sábado en el estadio de Querétaro obligan a trabajar para nunca más vivir algo igual en México.


"Estos terribles acontecimientos nos indignan, nos avergüenzan, los lamentamos profundamente y nos comprometen como industria a trabajar para que nunca más vivamos algo similar en ningún estadio de la República Mexicana", dijo De Luisa en un vídeo publicado por la Federación en su cuenta de twitter.

Este sábado en el partido Querétaro-Atlas los hinchas de ambos equipos comenzaron una pelea que se extendió hasta la cancha, lo cual provocó 26 heridos, tres graves, y la suspensión del partido.

De Luisa se disculpó por manifestarse casi 24 horas después de los hechos, pero explicó que volaba a Europa para reunirse con integrantes de la selección nacional.

"Al aterrizar he tomado la decisión de regresar a México para estar presente en la Asamblea de dueños del próximo martes así como en los trabajos finales de nuestra comisión disciplinaria", indicó.

El directivo calificó de difíciles las últimas horas en las que, según comentó, dio seguimiento a los acontecimientos en busca de tener información oportuna, veraz y confirmada para tomar decisiones.

El jerarca del fútbol mexicano insistió en que en las próximas horas se tomarán decisiones para exigir justicia, y evitar que se vuelva a dar un caso similar en ninguna plaza del país.

"Pido por favor que estemos pendientes de los comunicados de la Liga Mx y la Federación que emitiremos en las próximas horas y que nos unamos en este reclamo enérgico de no más violencia en nuestros estadios", aseveró.

Los actos de vandalismo en Querétaro han sido repudiado por los equipos de la Liga, por la FIFA y por Concacaf, que se han solidarizado con las víctimas y en la mayoría de los casos han exigido ajuste de cuentas a los violentos.

Entradas Recientes

Ver todo