top of page
  • EFE

El presidente de Sri Lanka abandona el país tras masivas protestas

Redacción Internacional.- El hasta hoy presidente de Sri Lanka Gotabaya Rajapaksa, que huyó de su residencia oficial el pasado sábado antes de ser asaltada por miles de personas en una revuelta popular, ha llegado por vía aérea a las Islas Maldivas, informaron en la madrugada de este miércoles los medios locales.


unto a su esposa y un guardaespaldas, Rajapaksa aterrizó en el aeropuerto de la capital Malé a bordo de un avión militar procedente de Sri Lanka, aunque se desconoce a donde fue trasladado poco después en medio de un fuerte cordón policial, según informaciones de funcionarios aeroportuarios recogidas por los medios.

El presidente huyó de su residencia oficial de Colombo el sábado último, horas antes de que fuese asaltada por miles de personas desesperadas por la crisis que sufre el país y que ha dejado a Sri Lanka inmersa en una grave situación económica e institucional.

Se espera que la renuncia de Rajapaksa, anunciada primero por el Parlamento y confirmada poco después por la oficina del primer ministro este pasado fin de semana, sea efectiva a partir de este miércoles.

Los partidos políticos de Sri Lanka acordaron este lunes designar a un nuevo presidente interino el próximo 20 de julio para poner fin al vacío de poder que dejó la salida de Rajapaksa.

bottom of page