• Redacción

¿El principio del fin?

Annete Lewis


Las cosas en los Conejos de Tuxtla FC no están bien, no lo están desde hace varios meses, es más, me atrevería a decir que, desde que no se “concretó” el tema del Comodato del Víctor Manuel Reyna, las cosas tomaron un color bastante complejo para las huestes que vienen desde Jiquipilas.

De a poco ha trascendido que no se ha encontrado la estabilidad económica que se tuvo en el inicio, cuando “magnánimo” desde un palco, el “arqui” Betancourt lanzaba playeras a un grupo de no más de 30 aficionados que se disputaban las prendas del equipo que, se suponía, debía ocupar un espacio importante en la afición tuxtleca, sin embargo, a casi dos años de su arribo a la capital chiapaneca, siguen sin poder hacer click.

En fin que, esta semana, después de que se ha contado que la semana pasada estuvieron a punto de llegar a las manos un jugador con Mario García (entrenador), después del empate y comenzamos a tratar de saber más se trata de una sola situación, el jugador no entiende su suplencia y el entrenador es feliz sacando a la banca a un elemento que fue capitán desde hace más de un año, que ha demostrado que es de los que más identifica la afición, pero de alguna manera se ganó a animadversión de su DT; ojalá y no sea un tema como el de Chivas y la falta de pago.

Hay otro tema importante que no se debe dejar de analizar y es que la ausencia de Enrique Badillo en Tuxtla ha servido para que algunos detalles se salgan de control; dice una fuente al interior del equipo que se reunieron algunos referentes del equipo para exigir que se les cubra el pago de la primera quincena de febrero, pues era 21 de febrero y no habían pagado, lo que aumentó la preocupación de un equipo que estuvo cerca de amotinarse y no viajar a Zacatecas. Hay quien dice que es un patrón de conducta, que eso propició que salieran algunos elementos que militaron en este equipo, porque sucedían cosas que forzaban situaciones complejas.

Entonces, la derrota en Zacatecas (que tuvieron un penal para empatar), puede ser ya un síntoma de que en ese equipo algo complicado está pasando, que ha comenzado a bajar un tobogán que no va a tener un buen desenlace en lo deportivo, justo donde se fracasó en los primeros dos torneos, a pesar de tener una de las nóminas más caras de la categoría y que en este, torneo largo, parecía bien en el primer semestre, hubo muchas bajas para el segundo y al final, las cosas lucen fuera de su sitio, lo que empeora todo en este conjunto.


IMAGEN DEL DÍA


Ya vienen los eventos

De atletismo en varias partes del mundo y estaremos atentos para informarles sobre los resultados que tengan estas bellas cada vez que salten a la pista para competir. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com