top of page

El Séptimo arte en el Sie7e: Nobody 2 de Timo Tjahjanto

  • Annete Lewis
  • 22 ago
  • 2 Min. de lectura

¿Qué tanto estarías dispuesto a hacer para proteger a tu familia, ya sea de los demás o de tu propio pasado?

ree

En los últimos años, las cintas de acción con personajes invencibles, golpes por doquier y dobles vidas se han vuelto recurrentes, especialmente desde el fenómeno de John Wick. El público espera coreografías espectaculares, sangre y violencia salpicada. Cuatro años después de su primera entrega, Nobody 2 llega a las salas de cine ofreciendo justo lo que promete este tipo de películas.

¿De qué trata? 

La historia sigue a Hutch Mansell, un exasesino del gobierno que intenta llevar una vida normal. Esta vez decide tomarse unas vacaciones familiares en un parque acuático que marcó su infancia. Sin embargo, el descanso se convierte en una pesadilla cuando se ve envuelto en una operación criminal que lo obliga a desatar nuevamente su lado más letal.

ree

Su director

Timo Tjahjanto, cineasta indonesio, ha trabajado como productor, guionista y director en más de una docena de películas, principalmente dentro del cine de acción y terror. Su estilo se caracteriza por ser intenso y visceral, con coreografías de combate visualmente caóticas. 

Sus personajes rara vez son héroes convencionales: suelen estar emocionalmente destruidos, perseguidos por un pasado que no logran cerrar. Entre sus obras más conocidas destacan The Night Comes For Us (2018), Killers (2014) y su segmento en V/H/S 2 (2013).

En Nobody 2

Nos reencontramos con la familia que conocimos en 2021, ahora enfrentando una horda de nuevos enemigos en lo que prometía ser unas vacaciones tranquilas. 

Mientras que la primera parte presentaba una historia más sería sobre Hutch y su lucha interna, esta secuela se permite mayor libertad, incluyendo varios momentos de comedia dentro de la acción. Esta ligereza no le resta valor, sino que le da un buen tono a la cinta. 

Las secuencias de acción son, como era de esperarse, el corazón de la película. No saturan ni interrumpen el ritmo narrativo, aunque sí son más violentas e intensas que en la primera entrega, lo que le ha valido una clasificación C. 

ree

Bob Odenkirk lidera el reparto, además de participar como guionista y productor. Lo acompañan Connie Nielsen (la madre), Christopher Lloyd (el abuelo), RZA (el hermano), Sharon Stone (villana principal), y también de las actuaciones de Colin Hanks, John Ortiz, Colin Salmon y Michael Ironside. 

Con un presupuesto de 25 millones de dólares, Nobody 2 ha recaudado 19 millones tras su primera semana en Estados Unidos y su estreno inicial en Latinoamérica. Aún es pronto para saber si igualará el éxito comercial de la primera parte, que costó 16 millones y recaudó 57 millones de dólares. 

En recomendación

Nobody 2 es una secuela entretenida que mantiene el ritmo de la primera parte, pero con más humor y dinamismo. No pretende reinventar el género, y eso está bien pues cumple con lo que promete. Mi recomendación es verla con unas buenas palomitas y no tomarla demasiado en serio. Solo queda disfrutar de su explosiva acción.

Comentarios


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Estar Consiente.jpg
bottom of page