• AFP

El uso del cubrebocas debería ser obligatorio


Chiapas se mantiene en semáforo verde, pero como siempre lo decimos, eso no quiere decir que ya estamos libre de contagios de Covid-19. Por lo que es importante mantener las medidas sanitarias necesarias. Entramos en el mes más peligroso por el contagio del coronavirus, y es acá precisamente dónde debemos tener más cuidado, por nosotros, por nuestra familia, y por todos. Si sale a la calle, sorpresa que nos llevamos porque ya existen muchas personas que caminan libremente sin portar el cubrebocas, por ello ahora es una obligación portarla para ir mitigando el contagio y nos mantengamos en semáforo verde.

Recordemos que a principios de noviembre nuestro gobernador Rutilio Escandón, lanzó una campaña “Un buen éxito el programa “Acepto el Reto, y uso Cubreboca”, que con honestidad sí se tomo muy enserio, la idea siempre fue incentivar el uso del cubrebocas. Con el slogan de “Me protejo y protejo a los demás” para, cortar el contagio y evitar que más gente muera por el Covid 19, se pudo observar que fue una excelente estrategia de convencimiento en mucha gente que no le gusta ponerse el cubreboca. Se debe de reconsiderar la estrategia de prevención para este mes de diciembre, en que las fiestas navideñas y religiosas, como la festividad de la virgen de Guadalupe, se logre concientizar a la población que es necesario andar con cubreboca, para poder sortear el peligro latente de los contagios del virus. Ante el panorama incierto que preocupa otra vez y que gira alrededor del coronavirus en nuestro país, y la peligrosa situación que se está presentando con este flagelo de salud que sigue golpeando a los mexicanos; en Chiapas se debe de replantear y reconsiderar que se realice otra campaña del cubreboca en este fin de año donde la anterior había sido todo un éxito. Así que se debe de reconsiderar la estrategia de prevención, de ahora en diciembre, en que las fiestas navideñas y religiosas, como la festividad de la virgen de Guadalupe, se logre concientizar a la población que es necesario andar con cubreboca, para poder sortear el peligro latente de los contagios del virus asesino. Tedros Adhanom , director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), señala que México está en una mala situación frente al Covid-19 y pide al país que sean serios frente a esta situación.

Y menciono esto, porque preocupa la confianza en que México la esta llevando, muchas personas al ver que no paso nada, ya han decidido actuar con normalidad sin las medidas preventivas, incluso padres de familias ya piden el retorno a las clases presenciales. Independientemente deberíamos ponernos serios y tomar estos consejos, que nos servirán. Incentivemos el uso del cubrebocas, porque si en Chiapas dió resultado su uso, debemos de seguir reconsiderando este programa que resulto todo un éxito en nuestra población. El virus nunca se ha ido, lo hemos vencido con conciencia social, pero estos días por venir la debilidad humana nos puede matar. A donde vayamos, incluso hasta por las tortillas usemos cubrebocas, mientras que los comercios o empresas no deben bajar la guardia y debes seguir con los lineamientos de salud.


¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com