• ALEJANDRA OROZCO

Emiten recomendaciones ante tormentas eléctricas

Tuxtla.- Las lluvias de los últimos días han estado acompañadas de actividad eléctrica, por lo que es importante saber cómo protegernos ante este tipo de fenómenos, así lo informó la secretaria municipal de Protección Civil, Elizabeth Hernández Borges.



“Si estamos en casa es recomendable apagar aparatos eléctricos, desconectarlos de la energía, sobre todo computadoras, televisiones, refrigeradores porque una descarga puede averiarlos, si estamos fuera de casa o circulando a pie es importante alejarse de estructuras metálicas, de árboles que pudieran atraer rayos o caer y sobre todo de transformadores”, dijo.


Es mejor esperar a que baje la lluvia y los escurrimientos, así como que pase la actividad eléctrica, la secretaria explicó que si bien los escurrimientos bajan con fuerza, con la misma rapidez desfogan al río Sabinal, asimismo invitó a tener un manejo adecuado de basura, no tener material de escombro afuera de casa porque va a parar a los arroyos.


“El vehículo es de manera espontánea también protector de la energía eléctrica, las llantas hacen un proceso de aislamiento, es recomendable si vamos transitando detenernos, sobre todo si hay escurrimientos, alejados de árboles evidentemente, alejados de estructuras, y esperar a que baje la lluvia para continuar el camino”, puntualizó.


En otros años, incluso han tenido atenciones en partidos de fútbol que se han tenido que suspender, asimismo recordó que el agua es conductora de energía, por lo que recomendable si están nadando retirarse momentáneamente del lugar.

Entradas Recientes

Ver todo