• CARLOS LUNA

Empresarios cierran filas para tener buen cierre de año en el sector turístico

Tuxtla.- En Chiapas la temporada vacacional de verano y la de fin de año, mantiene buenas expectativas con un repunte importante en el ámbito turístico.



De acuerdo con Sismondi Esparza Flores, coordinador de la Mesa de Seguridad Turístico, en este 2022 se ha promocionado a la entidad como destino turístico, con buenos resultados, destacando su participación en el Tianguis Turístico 2022.


Recordó que, más del 80 por ciento del turismo que visita la entidad es nacional, por ello la importancia de la promoción interna que se está realizando.


En este sentido, dijo que, para el segundo semestre del 2022 continuará la recuperación del sector y con la ayuda del Tianguis Turístico será de gran impacto, tanto a corto como a mediano plazo.


Destacó que estas campañas se han reforzado a nivel municipal, en el caso de Tuxtla con el Buró Municipal y las direcciones de los municipios como Ocosingo, Palenque, San Cristóbal, de manera conjunta repercuten de manera favorable en la temporada de verano y de fin de año.


Aunque el trabajo de promoción de Chiapas, ha sido constante, existe preocupación por parte de los empresarios en temas como los bloqueos e inseguridad.


Remarcó que: “Recordar que el 85 por ciento del turismo que nos visita es nacional, todas las agencias mayoristas que llegan a este evento y que compran nuestros productos, hoteles, paquetes turísticos y toda la oferta que tiene el estado”.


La preocupación de este sector radica en los conflictos sociales que pueden ocasionar afectaciones en la circulación del territorio chiapaneco, los bloqueos, la inseguridad que son temas urgentes de atender.


“Eso es algo que no se puede negar, los turistas preguntan, nos dicen que han visto en las noticias, noticias desagradables, pero vamos saliendo adelante”, expresó.