• CARLOS LUNA

Empresarios de diferentes sectores buscan impulsar la economía de Chiapas

Tuxtla.- Este lunes, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chiapas, Rogelio López Vázquez, se sumó al llamado realizado por el secretario de Economía y del Trabajo estatal, Carlos Alberto Salazar Estrada, con el propósito de dialogar y generar propuestas en materia de crecimiento y desarrollo económico para el estado.



López Vázquez reconoció durante un encuentro el trabajo y la apertura del funcionario para generar este tipo de reuniones de trabajo para propiciar propuestas y estrategias para el impulso de proyectos, que buscan detonar el desarrollo y la economía en el estado.


El empresario chiapaneco refrendó el compromiso de la Cmic Chiapas, para coadyuvar en las acciones que impulsa el Gobierno del Estado que encabeza el Doctor Rutilio Escandón Cadenas, para el progreso de la entidad y en beneficios de la población de las diferentes regiones del territorio chiapaneco.


Asimismo, abordó diferentes temas entre los que destacan: financiamiento para las empresas constructoras, vivienda, creación de comisiones de trabajo, banco de proyectos y tabulador actualizado, así como el incremento de los costos de materiales para la construcción.


Expresó la postura de los empresarios de la construcción para abonar en el desarrollo económico de la entidad, que tanto hace falta en estos momentos.


En la última semana, diferentes sectores se han pronunciado ante la situación que prevalece en el municipio de Oxchuc, por las agresiones, bloqueos y otros actos radicales que han puesto a Chiapas en predicamento.


Los empresarios se han unido para buscar el bienestar económico de Chiapas, y también realizar diferentes propuestas que ayuden a remediar los grandes males que aquejan a la entidad.