• CARLOS LUNA

Empresarios esperan repunte en diciembre, pero piden a la población seguir con medidas sanitarias

Tuxtla.- Luego de varios meses de cierres de negocios, el sector empresarial de Chiapas ha depositado sus expectativas en las ventas decembrinas y poder recuperarse de la severa crisis que marcó este 2020, además de que en los últimos puentes sí hay registro de incremento en la afluencia de clientes.



Guillermo Acero Bustamante, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) refirió que la crisis económica no sólo se debe a la pandemia por coronavirus, Chiapas ya traía una recesión económica desde pasadas administraciones.


Indicó que, aunque la entidad ya se encuentra en semáforo verde, los restaurantes continúan con el protocolo sanitario para evitar contagios de COVID-19 ya que, existe el temor de regresar a semáforo amarillo.


“El mejor periodo del año es diciembre por la liquidez que siempre hay en todos los sectores, esperamos que sea un buen diciembre, por eso más que nunca tenemos que guardar los protocolos correspondientes”, agregó.



Recordó que este sector perdió por lo menos unos 3 mil restaurantes que no han vuelto abrir sus puertas, pero si se da un repunte en los últimos meses del año, existe una esperanza que puedan de manera gradual regresar a operar, algo que sería de mucho beneficio para el sector empresarial y los empleados que han quedado sin trabajo.


En este contexto, invitó a la población a consumir los productos locales y en los establecimientos de la entidad, ya que en un momento la recuperación de la economía tendrá que ser desde lo local, consumiendo y comprando en empresas que ofrecen productos, así como servicios de gran calidad.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com