top of page
  • COMUNICADO

En Chiapas, fortalecen acciones contra dengue y otras arbovirosis

Tuxtla.-  Para ampliar y fortalecer integralmente el combate de enfermedades transmitidas por vectores, el gobernador Rutilio Escandón dio inicio a las acciones contra el dengue y otras arbovirosis, en los municipios de la región Norte.


Al poner en marcha el operativo desde el municipio de Reforma, el mandatario sostuvo que no se escatiman recursos en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, por ello se mantienen las actividades de promoción de la salud para la erradicación de vectores en sitios de mayor riesgo.

Explicó que el impacto del trabajo coordinado entre instituciones públicas y privadas, la participación ciudadana, aunado al mejoramiento de la atención médica, ha contribuido a la prevención y disminuir la incidencia de casos de dengue en Chiapas.

Escandón Cadenas destacó que las y los brigadistas se han convertido en verdaderas heroínas y héroes de la salud, al cumplir con la misión de cuidar a las familias chiapanecas, al tiempo de convocar a la población a hacer caso a las recomendaciones preventivas y mantener espacios limpios, pues esto evita a la reproducción de los vectores.


El secretario de Salud, Francisco Mariscal Ochoa, subrayó que con este operativo cuenta con todos los recursos humanos y materiales para elevar la atención contra el dengue y otras arbovirosis en la región Norte de Chiapas.

Detalló que además de las tareas de nebulización, se lleva a cabo el perifoneo permanente para informar sobre las medidas preventivas y cuáles son los síntomas del dengue para que, en caso de que presentarlos, acudan a las unidades médicas a recibir atención.

En tanto, la secretaria general de la Sección 72 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, María Victoria Albores Jiménez pidió a la población brindar a las y los brigadistas todo el apoyo para que realicen sus labores.

Finalmente, la alcaldesa interina de Reforma, Guadalupe Méndez Hernández, expresó que estas acciones impactan favorablemente en el combate del dengue y la protección de la salud de las y los chiapanecos.

18 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page