• CARLOS LUNA

En Chiapas hay un registro mínimo de reacciones adversas a personas que han recibido la vacuna

Tuxtla. - Francisco Alvarado Nazar, delegado estatal de la Cruz Roja exhortó a la población chiapaneca a aplicarse la vacuna anti Covid-19, ya que además de los beneficios las reacciones adversas son mínimas.



Informó que en el acompañamiento que ha dado la benemérita institución en la campaña masiva de vacunación, se ha registrado solo un caso de reacciones adversas, que ha requerido la atención de paramédicos y traslado a un hospital, y ha sido en Tuxtla Gutiérrez.


Explicó que, es el único caso que se ha registrado en las 18 delegaciones, por ello conminó a la población que aún no recibe la inoculación y está en el grupo de edad de 30 años en adelante a que acudan a los módulos de vacunación que siguen instalados en la entidad.



Comentó que: “Estamos de la mano con las jornadas ahorita que está llevando a cabo el IMSS. De toda la jornada, solo una paciente ha tenido que ser trasladada, pero estaba en un estado no delicado, un estado no grave, sí en Tuxtla”.


Autoridades sanitarias han dado a conocer que, la probabilidad que se dé cualquiera de estos efectos secundarios depende de cada vacuna contra la COVID-19.


Es posible que se den efectos secundarios más graves o duraderos, pero son extremadamente infrecuentes. Las vacunas se monitorizan constantemente para detectar los efectos adversos inusuales.