top of page
  • CARLOS LUNA

En el Día del Preso, piden voltear a ver los casos de injusticia

Tuxtla.- El representante legal de la Alianza Ciudadana por el Desarrollo Social y Sustentable en el Estado de Chiapas (ACIDESSEC) Ricardo Girón Girón, recordó que, este 24 de septiembre se festeja el día del preso, por ello invitó a las autoridades a atender las denuncias de familiares de presos por tortura y otras irregularidades.



Recordó que, hace unos meses, donde nuestro Presidente de la República Mexicana Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que serán beneficiados adultos mayores y con enfermedades graves, los cuales podrían ser liberados.


El representante social reconoció la buena disposición de la Federación con este tema, que para muchas administraciones ha pasado desapercibido.


Dijo que: “También es necesario que los tribunales den seguimiento a las denuncias realizadas por familiares de cientos de mujeres y hombres que fueron víctimas de torturas y que los hicieron firmar declarándose culpables”.


Es por ello que, expresó: “Hombres y mujeres, en muchos casos están purgando una condena injustamente, ellos deben ser liberados una vez revisados sus expedientes”.


“Nuestras autoridades encargadas de la justicia, tienen una gran responsabilidad con el pueblo más aún con esas familias de escasos recursos que aquí afuera luchan por un familiar preso y que a la fecha no han sido favorecidos por ninguna autoridad”, expresó.


Recordó que, en su caso paso varios años encerrado en el penal El Amate señalado injustamente de un crimen que no cometió.


Es por ello, que pudo constatar por cuenta propia la situación que prevalece al interior de las cárceles del estado, un sector invisible para todas las autoridades.

bottom of page