• Redacción

En el Tenis no andan bien

Annete Lewis


Se lo comentamos hace algunas semanas, la disputa entre la Federación Mexicana de Tenis y la ATECH, por el predio en el que se encuentra el CNT, sigue cobrando víctimas y aunque los dirigentes del organismo estatal supongan que defienden un derecho sobre el terreno, algo bastante loable, es evidente que esos intereses no deben mezclarse.

Es sencillo, todo el mundo sabe (quiero pensar), que aquel proyecto de CNT que se signó entre el gobierno del estado y la Federación Mexicana de Tenis, obligaba a las partes, sí, se realizó la donación del terreno pero la FMT estaba obligada a cumplir con una parte importante en lo económico, que ayudaría a cumplir con un proyecto importante.

Salió Francisco Maciel de la federación y nunca el organismo nacional se preocupó por retomar aquel proyecto; se derogó el decreto con el que se donó aquel terreno y a partir de ahí se inició una disputa que se avivó cuando, primero, Luis Valadez como presidente de la ATECH, festejaba a un nuevo presidente de la federación; pero, bastó con que se tocara el tema del CNT para que existiera un rompimiento.

Es un hecho, el incumplimiento de la Federación obligó a que el CNT volviera a manos chiapanecas; sin embargo, dejando atrás el tema de la FMT, es un hecho que el CNT está hoy demasiado lejos de ser un proyecto importante para el deporte blanco, se intentó en varias ocasiones, sin éxito, una academia, pero finalmente se está convirtiendo en un club exclusivo para los integrantes de la mesa directiva de la ATECH y sus amigos; es más, dicen los enterados que es más caro aprender tenis en el CNT que en cualquier club privado en Tuxtla.

Es decir, la ATECH en su afán de mantener el “negocio” que le representa el CNT (que no debe considerarse un club al ser un espacio público), llevó la disputa con la FMT un paso más allá; el órgano nacional está en su derecho, si así lo considera, de buscar las formas de cambiar de dirección en cuanto al organismo rector del deporte blanco en Chiapas, es muy claro el estatuto sobre este tema y parece que ha comenzado con eso.

La ATECH, lejos de conflictuar como lo hizo hace unos días con el Club Campestre de Tapachula, debió manejar este tema de otra forma, sin buscar la confrontación de sus agremiados con el máximo organismo del tenis en nuestro país y sólo por defender el CNT.

Es un hecho que mantener el espacio en propiedad es necesario, como es necesario también aclarar su manejo, con puntos y comas, hasta el último centavo; además, demostrar que existe un proyecto de beneficio directo al tenis estatal y no de unos cuantos, porque no sé si sepan, pero hay una historia que cuentan en la que el tenista chiapaneco, ranqueado 4 en la AMTP, solicitó un espacio para entrenar en el CNT y los dirigentes no accedieron a esa petición; entonces, si ese espacio es para trabajar alto rendimiento en tenis y hay un chiapaneco destacado que pide espacio ¿por qué no accedieron a facilitarlo?

En fin, la ATECH está en medio del caos, su dirigente no entiende la salida que debe darse a un conflicto y ya se metió en camisa de once varas y es un hecho que la bola de nieve crecerá a cada paso errado que siguen dando.


IMAGEN DEL DÍA


Ahora con el Másters

Tiger Woods volvió a ganar, pero nosotros queremos festejarlo con la exponente más bella del golf, la estadounidense Paige Spiranac y diga usted si no es cierto. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx;

no se publicarán fotos anónimas.



¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com