• AFP

En la ambigüedad

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com


EN la que deben vivir los aficionados de Chivas, no creo que sus dirigentes estén en ese mismo plano, porque todo apunta que, lo que piensan Amaury y Peláez, es en destruir la prosapia del equipo más popular de nuestro país y que compite en el continente con quien ustedes gusten.

Muchos dicen que no existe peor situación en el futbol que perder la categoría y en nuestro futbol, esa idea quedó de manifiesto cuando se han comenzado a buscar alternativas para que los poderosos no estén en riesgo, como la tarea que comenzaran en Azteca con el Atlas y que redondeara Orlegui quitando el descenso, indirectamente beneficiando a varios que hoy divagan.

Pero si existiera el descenso, ¿sería mejor para Chivas perder la categoría o el momento que atraviesan desde hace varios torneos?, vaya que es un tema ambiguo, porque por más que sucedan cosas como las de este sábado, en el que los yerros arbitrales van a tapar las malas decisiones de un DT al que este fin de semana le temblaron las piernas.

45 minutos buenos, porque tampoco podemos hablar de una exhibición, es más, me faltó la mejor versión del Puebla que, sin pensarlo, vio a Chivas irse al frente con dos goles, el segundo en una ejecución ofensiva que puso a soñar a los aficionados, desborde de Alvarado, centro con una gran finta para que Vega empujara a la red (que Puebla lo calcó en el empate a dos); sin embargo, bastó que Puebla descontara para que Leaño dedujera que ocupaba retirar a su volante que mejor funcionaba, para darle “minutos” a su novato, ahí fue donde Puebla olió sangre y se fue a buscar al rival, a quien se le acabaron los argumentos, como ha pasado desde hace algunos partidos.

Que si el árbitro cometió un error, yerro que provocó encono, gritos, reclamos y seguramente insultos y que después fue a ver al VAR. Seguro que Fernando Hernández vio el error, pero ya no había manera de revertir, porque su error, que el VAR le evidenció, ya había provocado acciones que no podría revertir y no quedaba más que dejar todo como estaba, el juego empatado a dos goles y Chivas con un elemento menos. Más modificaciones que se tuvieron que hacer para guardar el empate, pero fue cuestión de tiempo; todavía, si fuera para menos, Chivas tuvo opciones para empatar en la recta final del juego, pero era demasiado premio para un equipo que, desde su dirigencia, juga a autodestruirse.


IMAGEN DEL DÍA


Las vallas vencidas


Las que deja a su paso la australiana Liz Clay, ya olímpica y con todo para seguir dominando los 100 metros con vallas en el mundo. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




Entradas Recientes

Ver todo