• sie7eredaccion

En un pleno análisis

Annete Lewis


Lo deportivo, que debería ser lo que realmente importa en el tema de los equipos de futbol profesional en Chiapas, se ha quedado en segundo plano, todo el mundo se enfoca en ver lo que va a pasar en el verano, pero se olvidan del momento, de la actualidad, de cómo andan en el rectángulo verde, que terminará siendo un factor determinante entre una cosa y la otra.

Cafetaleros no calificó, pero es quizá el que más involucrado está en lo que pasará en el verano con la posible mudanza, que no se ha confirmado del todo y que deportivamente deja un torneo para el análisis, partidos que pudieron cerrarse de mejor manera, pero que al final se quedaron sin el objetivo principal, que era el de entrar a la Liguilla.

Ocelotes vaya que si ha tenido un torneo que deberá copiarse en esa categoría, una gran cantidad de puntos, quizá por ahí algunas distracciones que pudieron aumentar la cosecha, pero vaya que si hay de dónde se puede ir sumando para ese equipo que va a disputar Liguilla y que espera conseguir algo importante; en San Cristóbal se están encontrando con la otra cara del futbol, después de tres años en los que solamente vieron fracasos en lo deportivo, finalmente mejoraron mucho en lo deportivo y eso debe aplaudirse.

Tuxtla FC es el otro tema, tras dos años en la capital chiapaneca, los que antes se denominaban Valle Verde en la tercera división, consiguieron ir a la Liga premier en la categoría con derecho al Ascenso, su sueño ha sido pelear por conseguir su segundo ascenso deportivo en su historia, pero ya suma dos fracasos, en dos torneos cortos en los que se contó con buen plantel (quizá entre los mejores de la categoría), pero en la cancha se falló en dos ocasiones; esta vez, en torneo largo, comenzó con un gran primer semestre, siguiéndole los pasos a Irapuato, pero algo sucedió en diciembre, hubo bajas importantes y tres cambios de técnico fueron minando a los tuxtlecos. Los “conejos” saben que depende mucho de lo que puedan realizar el miércoles en la ida de los cuartos de final ante Loros de Colima, porque su mejor versión futbolística se fue, no está más con ellos; Ricardo Rayas lo ha intentado pero la tarea no es nada sencilla, los pupilos de Rayas a veces no encuentran la ruta para llegar a su meta, cerraron el torneo con tres empates consecutivos y en la sumatoria, solamente dos triunfos pudo conseguir Rayas en ocho juegos dirigidos con este equipo.

En fin, esta semana comienza la lucha para los dos equipos con vida en el futbol profesional chiapaneco; después, será turno de lo administrativo para ir definiendo lo que va a suceder con este tema, mientras, lo que pasa en el rectángulo verde es lo que importa.


IMAGEN DEL DÍA


La más sexy del mundo

Dieron a conocer que la alemana Alica Schimdt es la atleta más sexy del mundo, velocista y no lo podemos negar, su belleza hacen que resulte complejo verla recorriendo las pistas. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com