• COMUNICADO

Encabeza Rutilio Escandón Mesa de Seguridad en San Cristóbal

SCLC.- Al encabezar la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad, en San Cristóbal de Las Casas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que, de acuerdo al pronóstico meteorológico, las lluvias continuarán en Chiapas, por lo que reiteró el llamado a atender las recomendaciones de protección civil y extremar precauciones, a fin de evitar situaciones que pongan en peligro la integridad y patrimonio de las familias.


En este sentido, enfatizó el exhorto a cuidarse, alejarse de los márgenes de los ríos, arroyos y montañas, porque con las precipitaciones pluviales se pueden presentar inundaciones y deslizamiento de tierra, y en caso de alguna emergencia, llamar al 911 para recibir auxilio oportuno de las autoridades, o trasladarse a los refugios temporales, donde se tiene todo lo necesario para brindar atención a las personas que lo requieren.

“Por favor no hay que caer en excesos de confianza, nos cuidemos y protejamos a nuestros seres queridos. Estamos las Fuerzas Armadas, las instancias federales, estatales y municipales, aunado a los Comités Comunitarios de Protección, muy unidos y atentos para apoyar a la población chiapaneca durante esta temporada de tormentas tropicales y huracanes”, apuntó.

Respecto a la pandemia, el mandatario dio a conocer que continúa la vacunación contra el COVID-19 a las personas de 11 años en adelante, al tiempo de convocar a acudir a cualquiera de las sedes, clínicas y hospitales, para recibir la dosis correspondiente, pues permitirá estar protegido, sobre todo en esta época de lluvias, donde las enfermedades respiratorias aumentan, y con la presencia del coronavirus se vuelven más peligrosas.


Asimismo, explicó que se mantiene el registro para niñas y niños de 5 a 11 años, por lo tanto pidió a las madres y los padres de familia a inscribir a sus hijas e hijos a través de la plataforma del Gobierno Federal mivacuna.salud.gob.mx, con el objetivo de cuidar la salud y la vida de las niñez chiapaneca.

Finalmente, el gobernador precisó que se sigue realizando el registro de incorporación de nuevas beneficiarias y beneficiarios al Programa de Pensión para el Bienestar de Personas con Discapacidad Permanente, en 17 municipios de la entidad. “Acude a las sedes o recibe a los servidores de la nación para realizar este importante trámite, la única misión es garantizar bienestar y justicia social a este sector de la población”.